No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

NACIONES UNIDAS DECLARA LA DÉCADA DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Naciones Unidas ha declarado la Década del Envejecimiento Saludable (2020-2030), con el objetivo de apoyar el envejecimiento saludable e impulsar la acción internacional para mejorar, tanto la vida de las personas mayores, como la de sus familias y comunidades, no sólo en época de COVID-19.

Facilitar la capacidad de las personas mayores para participar en la sociedad, prestarles una atención integral y unos servicios de salud primaria es vital para que la experiencia de la vejez sea lo más saludable posible y que, de esta manera, puedan aprovechar todas las oportunidades que se les brinden en esta etapa.

La resolución de la ONU muestra cierta preocupación, ya que, a pesar de la previsibilidad del envejecimiento de la población, el mundo no está preparado para responder a los derechos y necesidades de las personas mayores.

Con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, se alienta a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y a los medios de comunicación a apoyar activamente los objetivos de esta iniciativa.

El documento reconoce que el envejecimiento de la población repercute en nuestros sistemas de salud, pero también en muchos otros aspectos de la sociedad, incluidos los mercados laborales y financieros y la demanda de bienes y servicios, como la educación, la vivienda, la atención a largo plazo, la protección social y la información.

https://www.who.int/news/item/14-12-2020-decade-of-healthy-ageing-a-new-un-wide-initiative

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.