No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

ABORDAJE DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN ÉPOCA DE COVID. BREVE GUÍA PARA PERSONAS MAYORES Y SUS FAMILIAS

Este año 2020 la pandemia ocasionada por el SARS-COV-2, que ha sacudido a la población mundial, ha ocasionado muchas pérdidas personales, un gran daño emocional, dificultades económicas y pérdida de estabilidad y seguridad.

Hasta ahora, la medida más efectiva para prevenir los contagios es mantener la distancia física y la reducción de aforos, hacer uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados, al menos, hasta la llegada de la esperada vacuna. Es por ello que, previsiblemente, las fiestas navideñas del año 2020 serán diferentes a las de otros años, tanto para las personas mayores como para sus familiares y los profesionales que les atienden en domicilios, hospitales y residencias.

Ante este panorama, la SEGG crea el presente documento, que acompaña de 3 Infografías, una orientada a los domicilios, otra para las residencias y otra para los profesionales, familiares y voluntarios. En cada uno de estos tres ámbitos nos encontraremos con diferentes situaciones y personas (mayores, familiares y profesionales) para las que se han elaborado recomendaciones e indicaciones que puedan ayudarles a sobrellevar y adaptarse emocionalmente de la forma más adecuada a estas fiestas, habitualmente llenas de reencuentro, compañía y afectividad, tan diferentes.

+ Residencias

+ Domicilios

+ Familiares, profesionales y voluntarios

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.