No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

HOMENAJE Y GALARDÓN A LA SEGG POR SU TRABAJO CON EL COVID 19

HOMENAJE Y GALARDÓN A LA SEGG POR SU TRABAJO CON EL COVID 19

La SEGG ha recibido un reconocimiento por su trabajo durante los primeros meses de la epidemia del COVID 19 en un Homenaje a los sanitarios organizado por el diario La Razón y la Comunidad de Madrid y que se celebró en la Sede de la Real Casa de Correos de Madrid. En el evento se premió la labor de 24 sociedades médicas, colegios profesionales, entidades sociales y empresas.

Se trataba con este acto de transmitir al sector sanitario el agradecimiento de toda la población por el esfuerzo realizado. El Presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, quiso resaltar en su intervención la labor realizada por los geriatras que han tenido que abordar constantemente decisiones y situaciones críticas para atender a las personas más vulnerables. Tras el primer brote de la epidemia de COVID 19 se quiso destacar también el trabajo realizado con valoraciones individualizadas a cada paciente para decidir los tratamientos más adecuados en cada caso.

Los organizadores del acto se refirieron a que no cabe duda de que si hay un colectivo que ha sufrido con más fuerza esta enfermedad es el de las personas mayores, sobre todo, las que viven en residencias. Por ello, dijo la presentadora del acto, Marta Robles, “el homenaje más sentido, para la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología”.

Imagen

En el acto celebrado en la Real Casa de Correos, Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, destacó el reto que ha supuesto esta epidemia para una sociedad acogedora y que, sin embargo, se ha tenido que encerrar y que, como sociedad, éste era un homenaje necesario porque “si algo hemos aprendido de esta epidemia es que contamos con unos sanitarios de elevado nivel y una extraordinaria capacidad de sacrificio. “Es un acto que genera satisfacción y tristeza porque nos hubiera gustado que esta pandemia nunca hubiera sucedido” y destacó también la labor de los voluntarios.

Sergio Alonso, director adjunto del suplemento A tu Salud, organizador de este evento se refirió a la “labor impagable y no siempre bien recompensada de todos los colectivos sanitarios que han hecho frente a esta pandemia”.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció “el inmenso trabajo realizado” y destacó que, en estos meses tan difíciles, todos nos hemos dado cuenta de que lo importante es la vida, la salud y la libertad. Afirmó que se trata de reconocer a los que se han jugado la vida y también a los héroes anónimos que han hecho que todo funcionara y la sociedad no colapsara.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.