No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

LA SEGG, EN PRIMERIA LÍNEA CONTRA EL COVID 19

Acciones realizadas durante la epidemia

LA SEGG, EN PRIMERIA LÍNEA CONTRA EL COVID 19

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha desplegado una intensa actividad desde que comenzara la epidemia de COVID 19 con el propósito de ofrecer lo mejor de todos sus profesionales en todos los ámbitos en los que trabaja. Éste es un resumen donde se puede consultar pautas, recomendaciones y actividades realizadas.

Se han realizado las siguientes acciones relacionadas con el Coronavirus:

 

Impacto en directo 2.386 personas. Disponible para ver la web en diferido.

Imagen
  • Se ha establecido un contacto con la Sociedad Italiana de Geriatría y Gerontología y nos han aportado documentación y estudios. Se va a remitir en breve a socios/as. Edad media de fallecidos con COVID es de 83 años.
  • Varios contactos con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y les ofrecemos nuestro apoyo (cartas desde 3 de marzo).
  • Desde el 10 de marzo se crea de grupo de expertos de residencias y de socios/a de la SEGG que participan en grupos de Ministerio y Consejerías de Sanidad y grupo de trabajo de residencias, profesionales de empresas de residencias y LARES. Se trabaja documento para un plan urgente y único para residencias públicas y privadas. Ver propuesta completa.
  • Se elabora un resumen del documento y se ejecuta un plan de comunicación. Se propone nuevamente al ministerio hacer un Plan Urgente. Ver documento
  • Se publica con otras organizaciones científico-profesionales el documento Recomendaciones sobre decisiones éticas e ingreso en UCI en situación de crisis Covid-19, se hace comunicado en medios, RRSS  y web. Ver documento
  • Iniciamos una campaña en redes y en web, #AislarYaFueraDeResidencias para cambiar el sistema de gestión de la crisis de Coronavirus en residencias. También se hace un comunicado a todos los socios y todos los Grupos de interés de la SEGG.
Imagen
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.