No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

ACUERDOS CON LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ALZHEIMER

ACUERDOS CON LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE A

La SEGG ha firmado acuerdos de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) y la Confederación Española de Alzheimer para estrechar la colaboración con ambas organizaciones y obtener mejores resultados en sus fines.

Joaquín Poch Broto, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, y José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG, han firmado este convenio en un acto celebrado en la sede de la Real Academia y en el que también han estado presentes José Manuel Ribera Casado, Académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España y Alfredo Bohórquez, Secretario General de la SEGG.

Ambas organizaciones han sentado las bases de una colaboración que les permitirá mejorar sus actividades y conseguir mejor sus fines con el mutuo apoyo para organizar ciclos de conferencias y jornadas y colaborar en proyectos de terminología clínica y, especialmente, en la elaboración del Diccionario panhispánico de términos médicos. También se establece la colaboración en la difusión de las actividades de la RANM dentro del ámbito de la geriatría y el uso de las instalaciones de la Real Academia Nacional de Medicina en condiciones especiales para la SEGG cuando se organicen actividades de divulgación científico-médica.

Por otra parte, el Presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, y la Presidenta de la  Confederación Española de Alzheimer,  Rosa Mª Cantabrana han suscrito un convenio marco para establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre CEAFA y SEGG, tanto sobre el intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas entidades, como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a articular propuestas de mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Se pretende ayudar tanto a aquellas que sufran cualquier enfermedad (especialmente Alzheimer u otro tipo de demencias), como a aquellas otras que asuman el rol de cuidadores de personas dependientes, así como de las que puedan ser objeto de planes o programas de envejecimiento activo y saludable.

 

CEAFA es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer

Para Ia ejecución y seguimiento del presente Convenio Marco se constituirá, cuando así se estime necesario por las partes, una Comisión de Seguimiento paritaria, que estará integrada por dos representantes de cada entidad.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.