No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

ENTREVISTA A LA DRA. TERESA VIDÁN, VICESECRETARIA DE LA SEGG EN CANAL 24 HORAS.

La SEGG ha participado en el programa Canal 24 horas para hablar de la visión de los Geriatras sobre un tema de actualidad, concretamente, sobre el polémico proyecto del Gobierno de coalición holandés de la posibilidad de facilitar una pastilla para acabar con la vida a partir de los 70 años a aquellas personas que muestran un deseo de morir "consistente y activo".
El Gobierno holandés ha realizado un estudio en cuyas conclusiones se afirma que una parte de la población de más de 55 años, a pesar de estar en buena salud, pueden mostrar «un deseo de morir consistente y activo», y estarían de acuerdo con esa medida.

Teresa Vidán, Vicesecretaria de la SEGG, ha manifestado en este programa que, en primer lugar, lo más importante es conocer en profundidad los términos del proyecto del Gobierno holandés y en qué estudios se ha basado realmente. Considera también que, en principio, es una noticia preocupante como solución ante el cansancio vital: "Los Geriatras tenemos una visión optimista de la vejez", porque se sabe que intervenciones multidisciplinarias en enfermedad o depresión aportan muchos beneficios.

La Dra. Vidán afirma que el cansancio vital, que puede deberse a múltiples motivos, como enfermedades discapacitantes, pérdida de seres queridos o depresiones, que aparecen en un 6% de personas mayores, puede ser revertido cuando es abordado adecuadamente por especialistas.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.