No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

PRESENTAMOS NUESTRAS PROPUESTAS A LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIA, IGUALDAD Y NATALIDAD

PRESENTAMOS NUESTRAS PROPUESTAS A LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIA, IGU

La Vicepresidenta de Gerontología de la SEGG, Lourdes Bermejo, se ha reunido en Madrid con el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, y con Oscar Álvarez, Gerente de AMAS, Agencia Madrileña de Atención Social. Ha sido una ocasión para presentar la SEGG y explicar nuestra labor en el campo científico-técnico y en los foros con la sociedad civil así como el potencial de nuestra colaboración en los organismos referentes a Políticas Sociales y Personas Mayores, Cambio de modelo asistencial y residencial, Inspección y normativas, las cualificaciones profesionales, el maltrato a las Personas Mayores o Atención al final de la vida.

El Consejero ha podido conocer todo lo que los expertos de la SEGG pueden ofrecer en conocimiento en políticas de prevención y empoderamiento de las Personas Mayores, desarrollo de políticas de apoyo para el mantenimiento en su domicilio, humanización de la vida en las instituciones sociales y residenciales y mejora de su calidad de vida, en instrumentos de trabajo desarrollados en la SEGG como el Sistema de Acreditación Servicios sociales. Se ha ofrecido también al Consejero asesoramiento en la adecuación de las cualificaciones y formación profesional sobre las necesidades de las personas mayores y de las personas dependientes; sobre el maltrato a las Personas Mayores y sobre los Cuidados Paliativos.


Desde la SEGG valoramos muy positivamente la iniciativa concreta de la Implantación de consulta geriátrica mediante videoconferencia entre el Hospital de Arganda y la Residencia de mayores de Arganda por lo que implica de coordinación de diversas áreas de la administración (social y sanitaria) y por las oportunidades que abre para mejorar la asistencia especializada en geriatría a las personas mayores de la CAM.

La ocasión sirvió también para invitar a los responsables de la Consejería al I ENCUENTRO DE DIÁLOGO CIVIL Y POLÍTICO PARA EL ESTADO DE BIENESTAR convocado por ACEB el próximo 22 de febrero.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.