No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

In Memorian por la Profesora Margarita Salas (1938-2019)

En fecha reciente nos ha dejado Margarita Salas que, probablemente, era la investigadora española más reconocida en el mundo científico internacional. Margarita era persona de trato amable, verbo cálido, mirada despierta y mente brillante. Sus trabajos y aportaciones quedan como prueba irrefutable de sus importantes contribuciones científicas y la repercusión de las mismas.

Discípula de Alberto Sols y Severo Ochoa, entre otros grandes maestros, supo en todo momento, afrontar las dificultadas que en su condición de mujer y científica se presentaban en su camino orientado, siempre, al incremento del conocimiento y la puesta en resultados de las ideas que le hervían en su preclara mente.

No es esta breve reseña el lugar más indicado para detallar la prolífica lista de méritos científicos, premios y reconocimientos que la Profª Salas ha recibido a lo largo de su carrera profesional pero me gustaría resaltar, a modo de ejemplo, el descubrimiento de la dinámica de la ADN polimerasa del fago Phi29 que tantas aplicaciones ha tenido para en las áreas de la biología molecular y la biomedicina.

En la primera reunión del comité organizador-científico, que está diseñando el programa conjunto del congreso de la SEGG y la SMGG que el año próximo celebraremos en Madrid, el nombre de Margarita Salas fue el primero que se puso sobre la mesa para invitarle a darnos la conferencia inaugural. Todos lamentamos, profundamente, que dicha invitación ya no pueda ser cursada pero deseamos, encarecidamente, que Margarita esté entre nosotros por medio de alguna de las personas que la conocieron y siguieron, con pasión, sus enseñanzas y consejos.

No podemos finalizar, esta reseña, sin decir que el viejo aforismo hipocrático “ars longa, vita brevis”, se aplica de forma muy apropiada al sentido de la vida de la profesora Margarita Salas.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.