No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Nota de prensa SEGG

La SEGG forma a más de 35.000 cuidadores familiares de personas mayores dependientes

La SEGG forma a más de 35.000 cuidadores familiares de personas mayores dependientes
  • La SEGG pone en marcha la quinta edición del curso para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes.
  • Según datos recogidos por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), más de la mitad de los cuidadores familiares no han recibido formación o información para poder proporcionar los cuidados que requiere la persona mayor dependiente.
  • El 90% de los cuidadores que han realizado el curso corroboran la ayuda que ha significado la formación recibida al disminuir el miedo que produce afrontar la necesidad de cuidar.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) consciente de la dificultad de los cuidadores para acceder a una información y formación necesaria y con rigor científico, pone a disposición de las personas cuidadoras el curso online y gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes. “Esta herramienta formativa pretende ayudar al cuidador en los cuidados básicos a la persona mayor dependiente desde una perspectiva práctica, dotándoles de conocimientos y habilidades, además de reforzar su autoestima y darles seguridad a la hora de proporcionar los cuidados, y garantizar la calidad y continuidad de los cuidados”, explica la coordinadora y coautora del curso, Mª Ángeles García Antón.

En la actualidad según datos recogidos por la SEGG más de la mitad de los cuidadores familiares no han recibido formación o información para poder proporcionar los cuidados que requiere la persona mayor dependiente. Siendo por ello necesaria la formación de las personas cuidadoras. “En muchas ocasiones la persona cuidadora se puede sentir olvidada y con sobrecarga de cuidados ante una tarea que nunca pensó tuviera que asumir. Por ello es clave la formación, porque la tarea de cuidar también requiere reflexión y aprendizaje”, afirma Mª Ángeles.

A lo que añade, “ser cuidador implica responsabilizarse de todos los aspectos de la vida de la persona dependiente: higiene, alimentación, vestido, medicación, seguridad, etc. Decidir dónde y cuándo deben invertirse los esfuerzos y los recursos personales y económicos, tener que afrontar la sobrecarga física y emocional que supone la dedicación continuada del cuidado, enfrentarse a la pérdida paulatina de su autonomía, y tener que compaginar los cuidados con su entorno familiar, laboral, social, y de ocio”.

Contenidos y objetivos del curso online para cuidadores

Con un enfoque multidisciplinar este curso online y gratuito de la SEGG para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes, proporciona con lenguaje claro, sencillo, e ilustrado, los aspectos teóricos y habilidades prácticas de los cuidados básicos de las personas mayores dependientes, recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.), descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor, y destaca la importancia del “cuidado del cuidador” para garantizar la continuidad de los cuidados .

Dirigido a cuidadores familiares, trabajadores sociales, gerocultores, técnicos auxiliares y técnicos en cuidados de enfermería, este formato online ha permitido compatibilizar la carga de cuidados que los familiares muchas veces presentan, con la necesidad de formación para poder proporcionar los cuidados que requiere la persona mayor dependiente.

Hasta la fecha los más de 35.000 cuidadores que han realizado el curso, reconocen la ayuda que ha supuesto esta herramienta formativa, al disminuir el miedo que produce afrontar la necesidad de cuidar, y reforzar la confianza de saber dar los cuidados que precisa la persona a la que cuida. Por todo ello, la SEGG continúa su compromiso con la formación de los cuidadores, poniendo en marcha esta quinta edición del Curso online para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes.

Datos clave del curso

Fecha límite de inscripción: 06 de febrero de 2019.

Fecha límite de realización del curso: 30 de junio de 2019.

ACCESO:

http://www.segg.es/cursocuidadorespersonasmayoresdependientes5

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.