No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Nuevo Documento de consenso: GlobaLLC

Nuevo Documento de consenso: GlobaLLC

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha participado junto con 22 sociedades científicas más en la elaboración del documento de consenso GlobaLLC. Este nuevo documento pretende contribuir a la mejora de la atención asistencial del paciente con Leucemia Linfocítica Crónica, incorporando la visión del paciente, poniendo la atención más allá de los aspectos clínicos, sin dejar de lado la correcta gestión de los recursos disponibles.

Perfil del paciente con LLC

La Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) representa un 30% de las leucemias, constituyendo la forma más frecuente de leucemia en los adultos de los países occidentales. Además, la edad media de los pacientes a los que se diagnostica LLC se sitúa entre los 70 y 72 años. En muchos casos, el paciente con LLC es una persona de edad avanzada, pluripatológica y que en ocasiones presenta condiciones asociada a la senilidad, con una alta complejidad en su proceso asistencial que va más  allá de su enfermedad y que viene determinada por sus necesidades sociales y/o económicas, además de sanitarias.

¿Cómo mejorar la atención del paciente con LLC?

Para hacer frente a este nuevo reto se ha constituido un panel de expertos representativo de todos los agentes que participan en el proceso asistencial de la LLC, para aportar una visión global e interdisciplinar, y que han elaborado en este documento de consenso que ambiciona convertirse en un referente y una herramienta útil tanto para las Sociedades Científicas como Asociaciones de Pacientes, profesionales sanitarios y representantes de la gestión Administración sanitaria. Abordando no sólo las necesidades sanitarias, sino otros aspectos como la mejora en la gestión o las  necesidades específicas de los pacientes y sus cuidadores.

Objetivos

Los objetivos principales de GlobaLLC son establecer el estándar óptimo en la LLC a través de la detección de las  necesidades que surgen en el proceso asistencial, proponiendo y consensuando unas recomendaciones de aplicación factibles que redunden en el mejor manejo de la LLC, permitan alcanzar el estándar establecido y mejorar los resultados en salud obtenidos en la LLC. Así como proponer indicadores que permitan medir las mejoras en resultados en salud y garantizar la equidad y calidad en el cuidado de la LLC dentro de Sistema Nacional de Salud.

*Puedes consultar toda la información en la página de web oficial de GlobaLLC.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.