No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Sesión científica Farmacia-Geriatria sobre Envejecimiento Activo

Sesión científica Farmacia-Geriatria sobre Envejecimiento Activo</
De izquierda a derecha: Asunción Redin (Directora del Instituto de Formación de Cofares), Yolanda Tellaeche (Presidenta del Instituto de Formación Cofares) y Rosa López Mongil (Vicesecretaria de la SEGG).

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha organizado junto con el Instituto de Formación de Cofares una sesión científica de Farmacia y Geriatría sobre Envejecimiento Activo, el pasado 18 de diciembre en el Salón de Actos de Cofares en Madrid.

 Durante el evento la geriatra Rosa López Mongil, explicó a los farmacéuticos asistentes en qué consisten tanto la Valoración Geriátrica Integral (VGI) como los grandes síndromes geriátricos. Todo ello con el fin de aportar conocimientos y mejorar la comunicación entre los médicos y los farmacéuticos, los cuales reciben 2.300.000 visitas diarias en sus farmacias, de los que un altísimo porcentaje son personas mayores.

Por otro lado, la Presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, señaló que la farmacia es un gran observatorio para saber el estado de salud de las personas mayores y así poder alertar de posibles anomalías o situaciones a mejorar en relación al paciente mayor.  Destacando por tanto la importancia de la comunicación entre los profesionales sanitarios. Además, insistió en el compromiso del farmacéutico con las personas mayores y las personas cuidadoras, siendo fundamental en este aspecto la formación de estas últimas para garantizar un cuidado de calidad. Recomendando el Curso online y gratuito para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).  

Para culminar el acto la Directora del Instituto de Formación de Cofares, Asunción Redin,  afirmó que “la farmacia es un magnifico observatorio de las personas mayores. El farmacéutico debe compartir la información con los demás profesionales sanitarios con el fin de avisar sobre posibles síntomas de alarma de las personas mayores”.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.