No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La Junta de Extremadura distribuirá 5.000 ejemplares del manual de habilidades para cuidadores familiares de mayores dependientes de la SEGG

La Junta de Extremadura distribuirá 5.000 ejemplares del manual de habilidades par

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta distribuirá a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), alrededor de 5.000 ejemplares del Manual de Habilidades para Cuidadores Familiares de Personas Mayores Dependientes que ha sido elaborado por profesionales de la Sociedad Española de Geriatría (SEGG).

   El manual ofrece pautas de información y formación para que los cuidadores familiares puedan proporcionar un mejor cuidado y atención a las presonas cuidadas. En palabras de la Secretaria General de la Fundación Envejecimiento y Salud, María Ángeles García Antón,  el manual puede convertirse en una herramienta "imprescindible" tanto para los cuidadores de las zonas urbanas como, principalmente, de aquellos de zonas rurales, "más alejadas de las nuevas tecnologías", en tanto que permite "darles seguridad y conocimientos para aforntar la labor de cuidar a una persona mayor dependiente. 

En este sentido, García Antón afirma que la sociedad debe agradecer a los cuidadores su importante trabajo con las personas mayores dependientes en tanto que les brindan calidad de vida, afecto y cercanía.  "Hay que buscar herramientas que permitan a las personas envejecer en casa, una cuestión que que supone un deseo mayoritario de los mayores", conluye Ángeles.

               

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.