No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG y la Fundación Envejecimiento y Salud apuestan por la “Silver economy”

La SEGG y la Fundación Envejecimiento y Salud apuestan por la &ld

Los pasados días 15 y 16 de Noviembre, el Auditorio del Museo Picasso de Málaga fue la sede del I Foro Smart Aging. Se trata de unas jornadas dirigidas a los profesionales de la accesibilidad, cuidados de mayores, movilidad e innovación, organizadas por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación Envejecimiento y Salud (FES) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. En palabras del Presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud, el Dr.Iñaki Artaza Artabe, “el objetivo de este evento es dar visibilidad a las líneas de actuación desarrolladas hasta ahora, tanto en las ciudades por las entidades públicas como en el marco privado. Convirtiendo esta cita anual en un lugar de encuentro de iniciativas innovadoras en torno a la Silver Economy, cuyo eje principal es la persona mayor”.

¿Qué es la Silver economy?

En España más de ocho millones y medio de personas son mayores de 65 años, la cifra más alta registrada en décadas, según datos recogidos del INE. Por ello es necesario poner el foco en este nutrido grupo senior y poner en valor su poder como agentes sociales y consumidores de bienes y servicios.

En concreto, desde la Comisión Europea han creado la iniciativa Smart Silver Economy que hace referencia al color plateado de las canas y pone en el centro de la diana a la población mayor de 65 años. La “economía de plata” incluye todas las actividades económicas relevantes para las necesidades de los adultos mayores y el impacto en sectores como el sanitario, financiero o tecnológico, entre otros. Silver Economy está estrechamente vinculada a la calidad de vida de los adultos mayores.

Las nuevas tecnologías al servicio del mayor

 Las ciudades amigables con las personas mayores, la accesibilidad universal y turística, la tecnología aplicada al cuidado del mayor y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de las personas mayores, fueron parte de los temas tratados durante la jornada. Todo ello con un enfoque centrado en líneas de actuación innovadoras, en el contexto de ciudades inteligentes e inclusivas en las que el sector público y privado estrechen lazos en pos de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. 

 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.