No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

El Centro de Humanización de la Salud y la SEGG firman acuerdo marco de colaboración

El Centro de Humanización de la Salud y la SEGG firman acuerdo marco de colaboraci
Presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo junto con el director general del CEHS, José Carlos Bermejo.

 El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han firmado un acuerdo marco de colaboración, fruto de la estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo en los últimos años, que se materializará en la creación de un entorno de trabajo coordinado que fomente el desarrollo de acciones formativas para sus asociados, la realización de iniciativas de carácter divulgativo, la celebración de seminarios y cursos presenciales y online, así como otros temas de interés común relacionados con las ciencias del envejecimiento y la humanización de la salud.

 En palabras del presidente de SEGG, José Antonio López Trigo “la firma de este importante acuerdo establece los cauces de colaboración entre el CEHS y la SEGG, y sienta las bases para la realización de futuras acciones conjuntas de formación e investigación para los profesionales que trabajan día a día para y por las personas mayores. Desde la SEGG esperamos establecer estrechos lazos de colaboración con el CEHS que estamos seguros fructificarán en beneficio de las personas mayores”.

 Por su parte, el director general del CEHS, José Carlos Bermejo,  señala que “la firma de este convenio representa un punto de llegada y un punto de partida. La misión de ambas organizaciones se encuentra en la pasión por caminar juntos en la vida, reconociendo la dignidad intrínseca de todas las personas, y por tanto también de los mayores cuando se encuentran en situación de dependencia”.

“Ellos también son cuidadores y, en todo caso, cultivan relaciones de interdependencia con quienes les cuidamos. Juntos formamos comunidades de relación y encuentro. Juntos ensayamos el arte de vivir intentando dar vida a los años, no solo años a la vida. Con el convenio con la SEGG, nos motivamos recíprocamente para realizar acciones de formación e investigación reconociéndonos el valor que añadimos desde nuestra identidad” ha añadido Bermejo.

El Centro San Camilo lleva trabajando con mayores desde 1983 cuidando en la Residencia Asistida, en el Centro de Día y en el Servicio de Atención a Domicilio. Este servicio propio de la misión del Centro de cuidar y enseñar a cuidar, cultiva especiales sensibilidades no solo a las personas a las que cuidamos, sino también a sus familias, con una particular compasión 2 propia de quien quiere cuidar "como lo haría una madre a su único hijo enfermo" y con la sabiduría del corazón en las manos (San Camilo).   

 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.