No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Inauguración II Foro de Cronicidad

Inauguración II Foro de Cronicidad
De izquierda a derecha: Presidente SEMG, Vicepresidente SEMG y Presidente SEGG.

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el Dr. José Antonio López Trigo y el Presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma, han inaugurado junto con el Vicepresidente de la SEMG, el Dr. Francisco José Saez Martínez, el segundo Foro de Cronicidad. Estas jornadas reúnen en Sevilla los días 26 y 27 de octubre  a más de un centenar de geriatras, médicos de medicina general y de familia en pos del  paciente crónico.

Ambas sociedades amigas y colaboradoras han decidido aunar fuerzas y ofrecer una completa jornada sobre cronicidad en la que se tratarán interesantes temas como los beneficios de los probióticos en el paciente crónico o la presentación en primicia del estudio RADAR sobre dolor en Artrosis.

“Compartimos el reivindicarnos como profesionales que trabajan con mayores y pacientes crónicos”, comentó el Presidente de la SEGG. A lo que el presidente de la SEMG añadió que eventos como este sirven para poner al paciente en el centro del sistema sanitario.

Prosiguiendo con los contenidos científicos de las jornadas también se han diseñado tres talleres dedicados al manejo del paciente pluripatológico, la desprescripción y las nuevas opciones terapéuticas (la polipíldora) y el diagnóstico del deterioro cognitivo y la demencia. Las novedades vacunales, la detección del deterioro cognitivo leve y la inmunosenescencia serán otro de los temas tratados durante estos días.

Consulta el programa aquí

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.