No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Sobre el ‘Documento de Vacunación en grupos de riesgo de todas las edades y en determinadas situaciones’

Sobre el ‘Documento de Vacunación en grupos de riesgo de todas las edades y en d

El pasado 2 de octubre de 2018 el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó en su página web el “Documento de Vacunación en grupos de riesgo de todas las edades y en determinadas situaciones”. Teniendo en consideración la pertinencia del mismo, y agradeciendo el trabajo realizado para su redacción y la invitación para su revisión a distintas Asociaciones de Profesionales y Sociedades Científicas, es necesario aclarar que este documento no cuenta con el visto bueno y aprobación final de todas las sociedades científicas inicialmente implicadas en su desarrollo.

            La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Enfermería Comunitaria (AEC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en representación de sus respectivas sociedades científicas, quieren exponer su disconformidad con alguna de las recomendaciones incluidas en el documento final publicado, y así se lo han comunicado ya al propio Ministerio de Sanidad.

Según quieren poner de manifiesto, el citado documento les fue remitido por parte del Ministerio para su revisión y cada sociedad científica envió pertinentemente sus puntualizaciones. Según el procedimiento revisor establecido por el Ministerio, estas alegaciones no pudieron ser sometidas a un debate abierto previo y conjunto entre sociedades, ni tampoco fue posible trabajar en común sobre el texto propuesto.

Finalmente, el pasado 2 de octubre se remitió, a los representantes de las Sociedades Científicas firmantes, el texto definitivo del documento, que en ningún caso fue consensuado con las sociedades y tan solo unas horas después fue publicado en la página del Ministerio.

Por lo anteriormente expuesto, las Sociedades Científicas remitentes quieren mostrar su disconformidad con el procedimiento de aprobación y revisión final y hacer constar que no lo han consensuado ni aprobado y que pueden estar en desacuerdo con alguna de las recomendaciones incluidas en el mismo.

 

 

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.