No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG participa en la Semana de las Personas Mayores 2018

La SEGG participa en la Semana de las Personas Mayores 2018
De izquierda a derecha: José Antonio López Trigo (Presidente de la SEGG), Carmen Orte (Directora General de Imserso) e Iñaki Artaza (Presidente de la FES)

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) asiste a la Semana de las Personas Mayores 2018 que tiene lugar del 1 al 4 de octubre en el Imserso. Tanto El Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, como el Presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud (FES), el Dr. Iñaki Artaza Artabe y la Secretaria General de la FES, la psicóloga y trabajadora social Mª Ángeles García Antón, acudieron a esta cita anual en pos de las personas mayores.

Imagen
Mesa sobre prevención de la fragilidad y dependencia en la que participó la Secretaría General de la FES, Mª Ángeles García Antón.

 

Sobre prevención de la fragilidad y la dependencia departió la Secretaria de la FES afirmando que “para prevenir la fragilidad y la dependencia es necesario desarrollar estrategias y nuevos modelos de atención. Es una tarea educativa a desarrollar en la familia, la escuela, los medios de comunicación y la sociedad”.

Todos los ponentes coincidieron en el deber de intensificar el fomento de la salud y la prevención de enfermedades, desde una perspectiva integral y a lo largo de todo el ciclo vital. Teniendo en cuenta a los diferentes colectivos, los distintos entornos y todos los ámbitos de la vida, atendiendo de forma intensa las necesidades de la población mayor, garantizando además la calidad, eficacia, transparencia y sostenibilidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y avanzar en la definición de un modelo integral de atención sanitaria y social.

Más información sobre la Semana de las Personas Mayores aquí

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.