No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG apuesta por la formación en Enfermería Geriátrica

La SEGG apuesta por la formación en Enfermería Geriátrica</

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) consciente de las nuevas necesidades profesionales que surgen en el ámbito de la Geriatría ha impartido la cuarta edición del curso en Enfermería Geriátrica, durante su 60 congreso en las Palmas de Gran Canaria. Este curso pretende formar a los profesionales de Enfermería en la complejidad de los cuidados enfermeros a la persona mayor, puesto que requieren un nivel de competencia profesional que no es cubierto en la formación básica y que justifica esta especialización.

“En la actualidad el profesional enfermero que trabaja en residencias de ancianos es responsable de la realización de su rol profesional desde las perspectivas asistencial, docente, investigadora y gestora, por ello es preciso identificar los puestos de trabajo que pueden ser desarrollados por la enfermera especialista en el sistema sanitario y social”, explica Virtudes Niño, enfermera y coordinadora del curso.

Contenidos del curso

El enfermero geriátrico presta cuidados de enfermería a la persona mayor, familia y comunidad, supervisa al personal técnico y auxiliares y capacita a la familia y cuidadores, para optimizar en lo máximo la recuperación y rehabilitación del adulto mayor hasta su pronta reincorporación a su hogar y comunidad. Responsabilidades muy variadas que necesitan formación específica y avalada por profesionales.  Por ello, durante el curso se tratan las siguientes temáticas: la intervención de la enfermería geriátrica en la atención domiciliaria, en las caídas (prevención y valoración) y en la valoración nutricional del paciente mayor. Además de abordar el manejo y usos de las escalas de valoración de riesgo cutáneo en el mayor, la vía subcutánea como opción terapéutica en los pacientes geriátricos y la intervención de la enfermería en el pie diabético.

Un año más la SEGG apuesta por la formación continuada de en la Enfermería Geriátrica con el fin de garantizar cuidados de alta calidad a las personas mayores.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.