No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

Las aplicaciones móviles una gran ayuda para la salud de las personas mayores

Las aplicaciones móviles una gran ayuda para la salud de las personas mayores</str

En el marco del 60 Congreso SEGG, el Dr. Jordi Esquirol pone de relieve, durante el primer coloquio sobre “herramientas digitales en Geriatría”, la utilidad de las apps relacionadas con la salud en pacientes de edad geriátrica, ayudando a mantener la salud de los usuarios de diversos modos:

  • Tener hábitos de vida saludable como caminar, hacer ejercicio físico, mejorar la dieta, ejercicios de memoria, recordatorios, educación sanitaria, etc.

 

  • Adherencia a las recomendaciones de salud y a los tratamientos que haya propuesto el profesional sanitario, como recordatorios de tomas de medicación, de ejercicio, controles de salud, etc.

 

  • Control del estado del paciente: controles de frecuencia cardíaca y otras constantes vitales, monitorización del lugar en que está el paciente, monitorización de la posibilidad de caídas, monitores de sueño, etc., con el almacenamiento y/o envío de la información directamente al profesional sanitario para que ésta sea analizada en la consulta o en teleasistencia.

 

  • Ayudas a los cuidadores principales para la educación sanitaria y para el control de las patologías de los pacientes en cuanto a actividades, dietas, tratamientos, contacto directo con los profesionales médicos y de enfermería u otros parámetros de control de los pacientes.

 

Nueva Guía de Buena Práctica Clínica en Geriatría: Herramientas digitales en Geriatría. Evaluación y recomendaciones

La nueva guía de la SEGG, tras una evaluación de los cambios sociales y culturales que han traído las tecnologías de la información y la comunicación a las personas de edad vanzada, da una serie de recomendaciones para la evaluación de webs y apps con contenidos de interés geriátrico.

 Se trata de ofrecer unas herramientas fáciles y útiles para evaluar la calidad de cualquier recurso web o app con contenido geriátrico, a través de cuestionarios e infografías. Tanto los cuestionarios como las infografías tienen tres versiones: una para profesionales, otra para usuarios y una tercera para cuidadores principales.

 
Icono comentarios
Comentarios (1)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

1. 
mercedesfernandez - 15-6-2018 20:01:27h

Como puedo conseguir la guia de herramientas digitales en geriatría? Gracias

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.