No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

La SEGG presenta 10 guías prácticas, 10 cursos acreditados por el Sistema Nacional de Salud y una colección de mini vídeos sobre incontinencia

Toda la información del 60 Congreso SEGG en www.geriatria2018.com

La SEGG presenta 10 guías prácticas, 10 cursos acreditados por el Sistema Nacional
  • El 60 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y 31 de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG) tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.
  • José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG; Carlos Verdejo Bravo, Vicepresidente de la SEGG y Primitivo Ramos Cordero, Secretario General de la SEGG, serán los encargados de presentar las nuevas guías y cursos online, el jueves 14 a partir de las 11 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • El proyecto "Más que Abuelos" y la ponencia sobre "herramientas digitales en Geriatría" también forman parte de las novedades que se presentarán en el Congreso.

Durante la celebración del 60 Congreso de la SEGG y 31 de la SCGG los próximos días 13, 14 y 15 de Junio en las Palmas de Gran Canaria, se presentarán 10 guías prácticas y 10 cursos online dirigidos al profesional. José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG; Carlos Verdejo Bravo, Vicepresidente de la SEGG y Primitivo Ramos Cordero, Secretario General de la SEGG, serán los encargados de la presentación el  jueves 14 a partir de las 11 horas, en la Sala Gran Canaria del Auditorio Alfredo Kraus. Además, entre las novedades también destacan la ponencia sobre “herramientas digitales en Geriatría”, la colección de mini vídeos sobre “abordaje y manejo de la incontinencia urinaria en las personas mayores” y el portal web “Más que abuelos”.

Guías y cursos online para el profesional

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en su empeño por trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la atención del mayor, presentará 10 guías de práctica clínica y 10 cursos online. Los títulos de las nuevas publicaciones son: “Algoritmos y protocolos de vacunación en adultos y mayores”; “Guía de Buena Práctica Clínica en Geriatría: Trastornos motores del tubo digestivo”; “Documento de Recomendación de Vacunación para adultos y mayores 2018-2019”; “Guía de Buena Práctica Clínica en Geriatría: Herramientas digitales en Geriatría. Evaluación y recomendaciones”; “Vacunación frente a la gripe estacional en las personas mayores. Evaluación de la vacuna tetravalente, “Probióticos y salud. Probiota en la práctica clínica”, “Guía sobre incontinencia urinaria. Pacientes y cuidadores”, “Abordaje y manejo de la incontinencia urinaria en las personas mayores”, “Trastornos de la motilidad en el tubo digestivo. Desde el principio hasta el fin” y el cómic “¡Qué la incontinencia te deje vivir tranquilo!

En cuanto a los cursos online encontramos el “Curso de profesionalidad y acreditación  de competencias para cuidadores familiares y profesionales”, “Cuidadores de personas mayores dependientes”, “Guía de buena práctica clínica en Geriatría: Insomnio”, “GOL: geriactualidad online”, “Guía de buena práctica clínica en Geriatría: depresión en las personas mayores”, “Atención y cuidado en las personas mayores”, “Aspectos prácticos en el abordaje del dolor en el paciente anciano en Urgencias”, “Máster de actualización y desarrollo profesional en Geriatría”, “Máster de  actualización y desarrollo  profesional en Enfermería geriátrica” y el curso online “Decisiones clave en dolor”.

Por otro lado, tendrá lugar la presentación de la “Colección mini vídeos sobre “abordaje y manejo de la incontinencia urinaria en las personas mayores” y el Proyecto “Más que abuelos”, portal web destinado a difundir información sobre envejecimiento saludable de una manera cercana y actual, contando con vídeos testimoniales y ejercicios prácticos.

Las herramientas digitales en Geriatría

El próximo 15 de junio, el Dr. Esquirol, en el marco del simposio “alimentación y nutrición: factores pronósticos de un envejecimiento saludable”, disertará sobre “herramientas digitales en Geriatría” en la presentación de la “Guía de Buena Práctica Clínica en Geriatría: Herramientas digitales en Geriatría. Evaluación y recomendaciones”. Esta guía ofrecerá una serie de recomendaciones para la evaluación de webs y apps con contenidos de interés geriátrico, así como unas herramientas fáciles y útiles para evaluar la calidad de cualquier recurso web o app con contenido geriátrico.

En un contexto en el que existen más de 325.000 apps relacionadas con la salud, y que aparecen más de 200 cada nuevo día, es necesario que haya organismos externos independientes que evalúen cuáles de estas aplicaciones son fiables y en qué casos pueden ser apropiadas. En este caso la SEGG ha decidido tomar parte y aportar su granito de arena para asegurar una información digital lo más útil y veraz posible para el paciente mayor.

 
Icono comentarios
Comentarios (1)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

1. 
SUSANA RAMOS - 5-2-2020 10:49:24h

tengo varios cursos realizados en 2017 pendientes de acreditar ,que quizas ya lo esten para poderlos imprimir podrian mandarme por correo todos los realizados para incluirlos en la bolsa que ahora esta abierta y me es necesario

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.