No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

INSTITUCIONAL - saludo del presidente

Mensaje a los socios

José Antonio López Trigo. Presidente de la SEGG

Estimada/o socia/o:

En unos tiempos en los que la atención y necesidades de todo tipo de las personas mayores crecen de forma exponencial y en los que asistimos a incertidumbres y titubeos en la forma de plantear el abordaje de las mismas, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha de jugar, y pretende hacerlo, un papel importante, tanto en el reconocimiento y defensa de los derechos de nuestros mayores, como en la prevención, mejora y diseño que, desde el punto de vista científico, haya de producirse para alcanzar estos objetivos.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) es, estatutariamente, una sociedad científica sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyo objetivo central es el bienestar de las personas mayores y que tiene entre sus fines: fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano, agrupar a investigadores y otros profesionales que estudien los problemas de la vejez, mantener relaciones científicas y vinculación con asociaciones nacionales o internacionales, así como con las instituciones universitarias, públicas o privadas, y cualquier otra institución interesada en el desarrollo de la Geriatría y la Gerontología, promover cuantas acciones vayan dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, asesorar y apoyar a los organismos y a las instituciones que se ocupen de la vejez en relación con los problemas médicos y sociales que plantea el envejecimiento.

Para conseguir todo lo expresado anteriormente, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología cuenta con un extraordinario patrimonio, sus casi 2500 socios que, desde la perspectiva de más de 30 disciplinas profesionales y científicas, atesoran el conocimiento, la dedicación y la capacidad para enfrentarse a retos tan importantes como acrecentar la presencia de nuestra sociedad en la sociedad civil, hacer de ella un referente en la defensa de las mejoras relacionadas con las personas mayores y su presencia en la misma, y aportar a la comunidad científica nuestros trabajos e investigaciones.

La SEGG ya es una sociedad “oficialmente mayor”. Efectivamente, desde mayo de 2013 en que cumplimos 65 años de existencia, somos una “sociedad mayor dedicada a las personas mayores”. La SEGG fue fundada en mayo de 1948 y queremos rendir desde aquí nuestro homenaje y reconocimiento a quienes la fundaron y a todos y cada uno de los que han aportado su conocimiento, entrega y dedicación para llevar a nuestra Sociedad a lo que es hoy día. El privilegio que supone ser una institución consolidada, constante en su desarrollo y consistente durante estos primeros 65 años de vida nos posiciona, acredita e ilusiona para seguir trabajando y mejorando día a día.

Desde la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, queremos animar a todos los integrantes de la SEGG a aunar y sumar esfuerzos en pro de una sociedad que continúe acrecentando su productividad científica, e incorporar a cuantos profesionales participan en el cuidado de los mayores y en el estudio del envejecimiento. Nos ofrecemos a canalizar ideas, esfuerzos y actividades para conseguir este logro.

Consideradnos un grupo de compañeros a los que une un compromiso de fomentar la participación, mejorar la comunicación y aportar innovación a la SEGG, y todo ello solo será posible si os consideráis involucrados en este apasionante proyecto.

Un muy cordial saludo.

José Antonio López Trigo.
Presidente de la SEGG.

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG

SOCIOS COLABORADORES