No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias mayo de 2015

Icono buscar
CIUDADANÍA

Los frutos secos, aliados en la lucha contra el Alzhéimer

  |   comentarios  0 comentarios
La importancia de la vitamina E en la dieta diaria es algo que la mayor parte de la población tenemos presente. A sus ya conocidas propiedades antioxidantes se suman ahora los resultados de un nuevo estudio que determina que su carencia puede acarrear daños neurológicos importantes y aumentar las probabilidades de padecer Alzhéimer.
FORMACIÓN

“Y ahora: el futuro”. I Jornada de salidas profesionales para residentes de Geriatría

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología organiza estas Jornadas bajo el título “Y ahora: el futuro”, con el propósito de orientar sobre las posibles salidas profesionales a los residentes que terminan tras realizar el MIR en Geriatría. La Jornada está dirigida a residentes de tercer y cuarto año y también a adjuntos en sus primeros años de especialistas.
PUBLICACIONES

Alianza Estado de Bienestar

  |   comentarios  0 comentarios
Ya puedes descargar el documento de divulgación de la Alianza Científico-profesional para la mejora y sostenibilidad del Estado de Bienestar, formada por 17 organizaciones científico-profesionales, entre las que se encuentra la SEGG.
CIUDADANÍA

Por encima de los 50 años: Presta atención a tu próstata

  |   comentarios  0 comentarios
La próstata es una pequeña glándula con la cual nace el varón, que está localizada en la salida de la vejiga, rodeando a la uretra, con múltiples funciones, en la que la más conocida es la secreción glandular, fundamental para los espermatozoides durante la eyaculación.
INSTITUCIONAL

La SEGG advierte de que hay afectados por Parkinson que no consultan al médico por considerar los primeros síntomas propios del envejecimiento

  |   comentarios  0 comentarios
El próximo 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, una patología, considerada la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer.

La SEGG recomienda a las personas mayores consultar a su médico ante la aparición de síntomas como lentitud de movimientos o temblor para evaluar la necesidad de valoración por un geriatra.
FORMACIÓN

¿Por qué elegí la especialidad de Geriatría?

  |   comentarios  0 comentarios
Se acerca la elección de plazas en la convocatoria MIR 2015. Para quienes estén pensando en elegir Geriatría como su futura especialidad, este vídeo realizado por el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra les dará más motivos...
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.