No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

Celebramos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Celebramos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
La Organización Mundial de la Salud dedica este miércoles 15 de junio al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, recordando que la visibilidad y concienciación de los abusos a las personas mayores ha aumentado en el mundo. Así lo ha expuesto en su último estudio realizado sobre la materia realizado en 28 países, donde afirma que entre los abusos más frecuentes se encuentran el  psicológico y el financiero, provocando en la persona mayor dolor, depresión y ansiedad. Además la OMS calcula que si el maltrato hacia las personas mayores no disminuye, el número de personas afectadas llegará a 320 millones de víctimas en 2050. 

Por todo lo anterior, para la SEGG, el buen trato a las personas mayores merece el diseño de estrategias, de campañas de sensibilización, sostenibilidad y adaptación de modelos de atención de atención, de cuidados dirigidos a favorecer la autonomía, evitar situaciones de dependencia, hacia la atención individualizada, centrada en la persona, garantizando la dignidad, dotando a los servicios sociales y sanitarios de especialistas en Geriatría y Gerontología. Formar a los cuidadores es también una forma de facilitar el buen trato, ya que previene el trato inadecuado y evita situaciones de sobrecarga familiar. Por ello la SEGG tiene en marcha programas dirigidos a los cuidadores profesionales y familiares, así como guías y manuales didácticos. 

Por otro lado, la SEGG por segundo año consecutivo, junto con el Ayuntamiento de Málaga, ha llevado a cabo la campaña "Trátame Bien" que consiste en promover un conjunto de acciones organizadas por el Ayuntamiento y la SEGG para "tratar de modificar los estereotipos" que condicionan a los mayores, "hablando del buen trato", en vez de los elementos negativos, según ha explicado el presidente de la SEGG, el Dr. López Trigo.    
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.