No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Salud y Mente

Los frutos secos, aliados en la lucha contra el Alzhéimer

Los frutos secos, aliados en la lucha contra el Alzhéimer

La importancia de la vitamina E en la dieta diaria es algo que la mayor parte de la población tenemos presente. A sus ya conocidas propiedades antioxidantes se suman ahora los resultados de un nuevo estudio que determina que su carencia puede acarrear daños neurológicos importantes y aumentar las probabilidades de padecer Alzhéimer.

El trabajo, realizado por investigadores de la Oregon State University y publicado en el Journal of Lipid Research, ha puesto de manifiesto que un pez cebra alimentado con una dieta deficiente en vitamina E presenta bajos niveles de DHA, nutriente esencial para la formación de las membranas celulares de las neuronas.

En concreto, la investigación concluyó que la presencia de uno de los compuestos necesarios para la formación de DHA en el cerebro es un 60% menor en aquellos animales alimentados con una dieta carente de vitamina E, resultados equivalentes para los humanos.

Y es precisamente esta deficiencia de DHA la que, según numerosos estudios anteriores, se constituye en un biomarcador que establece una mayor probabilidad de sufrir alzhéimer, enfermedad que afecta a entre un 5 y un 15 por ciento de la población mayor de 65 años.

“Hay cada vez más evidencia de que la vitamina E se asocia con la salud del cerebro y ahora estamos empezando a comprender algunos de los mecanismos subyacentes”, señaló Maret Traber, uno de los autores de la investigación.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES