No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Bienestar

La soledad afecta la salud de los mayores

La soledad afecta la salud de los mayores

Los resultados de una reciente investigación han demostrado que sentir soledad extrema puede aumentar un 14 por ciento las posibilidades de muerte prematura en una persona mayor. El doctor John Cacioppo, profesor de Psicología en la Universidad de Chicago (EE.UU.), es el principal autor de este trabajo que muestra como la soledad afecta de forma similar a lo que lo hace una situación socieconómica desfavorecida, mientras que el impacto es dos veces mayor que el que provoca la obesidad.
Durante la realización del estudio los investigadores observaron que el deterioro físico y mental de las personas que vivían aisladas era mayor, según pasaba el tiempo, en comparación con quien mantenía una vida social activa. En concreto, la soledad puede dificultar el sueño, aumentar la presión arterial, incrementar la tasa de la hormona del estrés cortisol por la mañana, alterar la expresión génica en las células inmunes, favorecer la depresión y disminuir el bienestar subjetivo general.
El doctor Cacioppo aconseja a estas personas que intenten mantener el contacto con antiguos compañeros de trabajo, y no desvincularse de las tradiciones familiares, ya que, como apunta “Retirarse a Florida para vivir en un clima más cálido entre extraños no es necesariamente una buena idea si esto significa que la persona estará desconectado de sus seres queridos”.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES