No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Estar al día

Nuestros mayores no fallecen por infarto

Nuestros mayores no fallecen por infarto

La oficina de estadística Eurostat ha publicado un informe en el que se expone que España es el segundo país de la Unión Europea con menor tasa de muertes por infarto entre los mayores de 65 años.

En los últimos años se ha experimentado un descenso del número de fallecimientos por infarto en España gracias, entre otras razones, a un mejor manejo de los factores de riesgo, a una mayor práctica de ejercicio físico, a la legislación impuesta contra el tabaquismo y el control de los alimentos, así como a la alta eficacia de los tratamientos del síndrome coronario agudo.
Como consecuencia de esto, España se sitúa en segunda posición de los países de la Unión Europea con menos tasa de mortalidad por infarto de miocardio entre los mayores de 65 años, según un informe publicado por la oficina estadística Eurostat Sin embargo, y al igual que ocurre en el resto de los países europeos, los hombres mayores siguen siendo los que más mueren por esta causa (258 defunciones por cada 100 mil hombres de más de 65 años), mientras que se han registrado 138 muertes de mujeres. Sólo Francia presenta menos fallecimientos por infarto que España, 168 hombre y 85 mujeres. Los datos de ambos países se sitúan muy por debajo de la media europea que se encuentra en 338 hombres y 188 mujeres.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES