No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

Cuidarse los pies para no caerse

Las caídas en los ancianos
Las caídas en los ancianos son uno de los problemas geriátricos más importantes. Según los expertos, éstas se pueden reducir si sus pies gozan de buena salud, es por ello que destacan como fundamental el acudir al podólogo con asiduidad.

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha advertido de la importancia que tiene que las personas mayores cuiden sus pies, ya que tener alguna afección en ellos aumenta el riesgo de caídas, uno de los problemas geriátricos más relevantes porque ponen en riesgo la salud de los mayores. Y es que una caída puede suponer una lesión de difícil curación, incapacidad, dependencia, aislamiento y otra serie de consecuencias.

La función del podólogo

Es por ello que patologías como los juanetes, los dedos en garra o el aplanamiento del pie, las patologías más comunes en la tercera edad, deben ser tratadas cuanto antes por un podólogo. Sin embargo, no sólo se debe acudir a su consulta por estos motivos, ya que muchos mayores descuidan el estado de sus pies, no se cortan adecuadamente las uñas, tienen durezas, etcétera, lo que puede provocar molestias al caminar.
En algunos casos puede ser necesario el uso de plantillas o de ortésis para reducir el malestar, algo que sólo se puede saber si lo indica el podólogo.

El zapato adecuado

Los especialistas del ICOPCV indican que el calzado que deben utilizar los mayores tiene que presentar las siguientes características:
  • Buena sujeción del pie con cordones o con velcros.
  • Suela sea antideslizante.
  • Que facilite la transpiración natural.
  • Esté fabricado con materiales especiales, como lycras y espumas que ceden.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.