No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Salud

A partir de los 50, revisiones anuales de próstata

A partir de los 50, revisiones anuales de próstata

Los especialistas insisten a que a partir de esta edad los hombres acudan todos los años a dichas revisiones con el objetivo de prevenir e identificar enfermedades relacionadas con la glándula prostática, como puede ser el tumor prostático.

Cada año se diagnostican en la Unión Europea 85.000 nuevos casos de tumor prostático, mientras que sólo en España la cifra llega a los 15.000, especialmente en hombres mayores de 50 años. Y es que la vejez es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de cáncer.
Con el objetivo de reducir estas cifras y evitar otro tipo de enfermedades relacionadas con la glándula prostática, los especialistas recomiendan a los hombre mayores de 50 años a que acudan cada año a la consulta del urólogo para que le hagan una revisión. Hay que tener en cuenta que este tipo de patologías no suelen provocar ningún síntoma, por lo que si no se realizan diferentes estudios, resulta complicado su diagnóstico.
La detección precoz del cáncer de próstata es prácticamente una garantía de curación, ya que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, su índice de supervivencia es de los más elevados (cerca del 82 por ciento de los afectados) debido a su lenta evolución, y a su sencilla detección, siempre que se realicen las pruebas pertinentes.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES