No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias abril de 2014

Icono buscar
CIUDADANÍA

Cáncer de mama. Autoexploración, screening y detección precoz

  |   comentarios  0 comentarios
El cáncer de mama es el tercer tumor maligno más frecuente a nivel mundial. En España es la primera causa de muerte por tumores en mujeres y tiene una incidencia de 40-75 casos por cada cien mil mujeres.
CIUDADANÍA

Adaptar el baño para mejorar la calidad de vida

  |   comentarios  0 comentarios
La reforma del cuarto de baño es una de las principales medidas para prevenir caídas y accidentes en el hogar. Es importante consultar a un terapeuta ocupacional para que pueda valorar que modificaciones son necesarias.
CIUDADANÍA

La soja. Descubre su salud milenaria

  |   comentarios  0 comentarios
Comienza a despertar interés en Europa ya entrado el siglo XX, mucho más tarde que en los países orientales, donde ya se reconocía su capacidad de adaptación a diferentes tipos de suelo y su riqueza en cuanto a su composición nutricional, la más rica y equilibrada de todas las legumbres.
CIUDADANÍA

Una casa sin barreras

  |   comentarios  0 comentarios
La adaptación del domicilio a las personas mayores promueve la autonomía y evita riesgos de accidentes y caídas. Suprimir barreras arquitectónicas y utilizar productos de apoyo contribuye a realizar las actividades cotidianas de forma más cómoda y segura.
CIUDADANÍA

Delfines. Animales con poder curativo

  |   comentarios  0 comentarios
La delfinoterapia forma parte de la terapia asistida con animales. En España se desarrollada en varios parques acuáticos. Los delfines colaboran en mejorar la sintomatología en personas afectas de ciertas patologías. La terapia asistida por delfines es una forma de terapia que mediante la colaboración de los delfines y bajo la supervisión de un terapeuta cualificado que ayuda a mejorar el estado social, emocional, físico o psíquico del paciente.
CIUDADANÍA

La piel del mayor. Claves para cuidarla

  |   comentarios  0 comentarios
Con el paso de los años la piel empieza a sufrir modificaciones. Es fundamental cuidarla y vigilarla, ya que es un órgano que puede considerarse “el espejo del cuerpo”: en la piel se refleja el estado de salud de nuestro organismo, tanto para lo bueno como para lo malo.
CIUDADANÍA

Residencias. Centros que velan por nuestra salud

  |   comentarios  0 comentarios
En la actualidad, las residencias para personas mayores constituyen uno de los tres pilares en que se sustenta la asistencia integral al anciano, junto con la atención primaria y especializada.
CIUDADANÍA

¿Piernas hinchadas? El fisio puede ayudarte

  |   comentarios  0 comentarios
Son uno de los motivos más frecuentes de consulta al médico. También conocidas como piernas cansadas, hinchazón de los tobillos y pies o edema periférico, constituyen un problema muy habitual entre las personas mayores y en especial en la población femenina.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.