No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Alimentación

La formación a los profesionales y la sensibilización a la sociedad desde la infancia son herramientas necesarias para un buen trato a las personas mayores.

Formación profesionales y sensibilización desde la infancia para buen trato a mayores
Vicepresidenta SPGG, Secretario General SPGG, Presidente de la Junta de Extremadura, Secretaria General FES y Presidente SEGG.

Siguiendo una iniciativa de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, se ha celebrado el día 20 de septiembre la I Jornada Hispano-Lusa para la prevención de la violencia de género y del maltrato a las personas mayores., organizada por el Instituto Extremeño de la Mujer y la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Sociedad Española y la Sociedad Portuguesa de Geriatría y Gerontología.

La Jornada fue inaugurada por el Presidente de la Junta de Extremadura, Excmo. Sr.D.Guillermo Fernández Vara; el Dr. José A. López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; la Dra. Dña. María João Quíntela, Presidenta de la Sociedad Portuguesa de Psicogerontología y Vicepresidenta de la Sociedad Portuguesa de Geriatría y Gerontología y el Dr. Francisco Vaz Leal, Decano de la Facultad de Medicina de Badajoz.

La Dra. Dña. Montaña Román García y el Dr. D. Antonio Moya, juntamente con la Dra. María Joao Quíntela desarrollaron los factores que influyen en el trato inadecuado a las personas mayores y sus escenarios más frecuentes. Por otro lado, Dña. Eva Sanz Peces y Dña. Mª Ángeles García Antón, señalaron las estrategias necesarias para la prevención e intervención desde el buen trato. Destacando todos los ponentes la importancia de la formación continuada de profesionales y cuidadores, así como la sensibilización desde la infancia para garantizar un buen trato hacia las personas mayores.

Las jornadas fueron un éxito con más de 160 inscritos entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, etc. Y Dada la importancia y el interés que estas Jornadas han suscitado, el próximo año se celebrarán en Évora (Portugal) las II Jornadas Lusa-hispanas para la prevención de la violencia de género y del maltrato a los mayores.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG