No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Alimentación

LA LEY DE DEPENDENCIA CUMPLE DIEZ AÑOS

LA LEY DE DEPENDENCIA CUMPLE DIEZ AÑOS

En el décimo aniversario de la Ley de Dependencia recordamos la importancia de su existencia. Gracias a esta ley se puede acceder a una serie de recursos sociales que comprenden desde el servicio de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, al servicio de teleasistencia, la ayuda a domicilio, el servicio de centros de día y de noche o la atención residencial. Estos recursos se prestan a través de la red de servicios sociales de cada comunidad autónoma mediante centros y servicios públicos o privados concertados, debidamente acreditados.
Para Ángeles García Antón, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre la Ley de Dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología “la Ley de la Dependencia es un medio fundamental para ofrecer una atención más digna y de mayor calidad a las personas dependientes, siempre que se tenga flexibilidad para cambiar aspectos mejorables y plantear alternativas a los límites y barreras que siempre existen”.
Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología hemos aportado a lo largo de estos años de andadura de la Ley, a través del Grupo de trabajo para el estudio y seguimiento de la Ley de Dependencia, múltiples documentos y cursos relacionados con la Ley, con el objetivo de facilitar su comprensión a profesionales, cuidadores y personas dependientes como:

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES