No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Alimentación

Trastorno mental o neurológico, común entre los mayores

Trastorno mental o neurológico, común entre los mayores

Más del 20 por ciento de las personas mayores de 60 años presenta algún trastorno mental o neurológico, sin tener en cuenta los casos de cefaleas. Este dato se ha recogido en el simposio Impact of Ageing on Mental Health and Well-being, que se ha celebrado en Barcelona, a finales del mes de enero, donde los expertos también han señalado que este porcentaje seguirá en aumento debido, especialmente, al envejecimiento de la población.
Como apunta la Organización Mundial de la Salud, hasta llegar al año 2050, el porcentaje de personas mayores de 60 años se duplicará a nivel mundial, llegando a ser el 22 por ciento de la población.
Por otro lado, los psiquiatras han explicado que los principales problemas relacionados con los trastornos mentales y del sistema nervioso que padecen las personas mayores de 60 años son la demencia y la depresión, dejando al margen los que padecen cefalea. Para intentar frenar el incremento, los profesionales sanitarios coinciden en señalar que es fundamental implantar hábitos de vida saludables antes de entrar en la vejez como medida de prevención.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES