No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

Los mayores piden mejoras para los centros de día

Los mayores piden mejoras para los centros de día
Siete de cada diez personas de entre 50 y 69 años no encuentran nada que les llame la atención de estos centros porque nos les parecen interesantes, ni les aportan nada. Piden que puedan acudir personas de menor edad y que se modernice su uso.

Para la mayoría de las personas mayores los centros de días son locales en los que se puede hacer poco más que jugar a las cartas, leer la prensa y charlar. Esto es lo que ha comentado el 75 por ciento de las personas de entre 50 y 69 años que han sido encuestadas por la Fundación Pilares para realizar el estudio “Las personas mayores que vienen”.
Como datos a resaltar del estudio, se ha observado que casi cuatro de cada diez personas de entre 50 y 59 años (39 por ciento) no tienen ningún interés en asistir a estos centros cuando tengan la edad de acceso, es decir, 60 años. A su vez, el 45 por ciento de las personas que se encuentran en la década de los sesenta no acuden a estos centros, ni pretenden hacerlo. Ambos colectivos piden que se baje la edad para el acceso para poder estar con personas de diferentes edades, y que se modernice su uso para que exista la posibilidad de poder realizar otras actividades. “Quieren estar con gente no sólo de su edad, sino también de otras. Los centros de día deben ser intergeneracionales, abrirse a la sociedad en la que viven”, ha afirmado la presidenta de la fundación y vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Pilar Rodríguez.

No quieren parar

Cada vez es más amplio el colectivo de personas que se encuentran entre el final de la vida laboral y la muerte debido al aumento de la esperanza de vida. Para la sociedad estas personas siguen siendo útiles y ellos lo sienten así, por lo que quieren permanecer activos todo el tiempo posible. Por esta razón más de la mitad de ellos (52,3 por ciento) pertenece o colabora en alguna organización con fines sociales, culturales o asociaciones de vecinos. Además, diferentes estudios muestran el incremento del uso de las nuevas tecnologías por parte de los mayores.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.