No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Alimentación

La diabetes en personas mayores favorece la discapacidad

La diabetes en personas mayores favorece la discapacidad

Un reciente estudio revela que las personas de avanzada edad que padecen diabetes tienen al menos un 50 por ciento más de probabilidades de presentar una discapacidad física, en términos de movilidad reducida y discapacidad funcional.

Un equipo de investigadores del Instituto Baker IDI del Corazón y la Diabetes de Melbourne (Australia) ha realizado una revisión sistemática y un meta análisis con más de 3.000 estudios con el objetivo de analizar la relación que existe entre la diabetes y la discapacidad.

Reduciendo la muestra a 26 estudios pudieron sacar la conclusión de que las personas con diabetes tienen entre el 50 y el 80 por ciento más de riesgo de tener discapacidad física, en comparación con las personas que no padecen esta enfermedad. Aunque no se diferenció si dicha consecuencia está más relacionada con la diabetes tipo 1 o tipo 2, los autores señalaron que predominaban los mayores de 65 años con diabetes tipo 2.


Las causas a estudio

Aún no está claro por qué existe esta relación, pero parece ser que la causa puede estar en que las concentraciones de glucosa en la sangre que experimentan las personas con diabetes pueden dar lugar a la inflamación muscular crónica, lo que implicaría discapacidad física. Además, algunos trabajos han mostrado que la diabetes está asociada con el deterioro muscular.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES