No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

1 de cada 7 visitas al médico es por artrosis

Visitas al médico
La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente en España. Afecta a más de siete millones de ciudadanos y motiva una de cada siete visitas al médico de familia, según datos del grupo de reumatología de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semfyc).

Todo esto supone una gran limitación para la vida cotidiana del paciente. Incluso, en los casos más graves puede llegar a causar incapacidad temporal y hasta permanente. se trata de una dolencia que puede aparecer en jóvenes como consecuencia de traumatismos o problemas congénitos que afecten a la articulación. Además, se prevé que en los próximos años se pueda duplicar el número de personas que padecen esta patología, y que en año 2020 se convierta en la cuarta causa de discapacidad debido al incremento de la esperanza de vida y al progresivo envejecimiento de la población.

Aunque la artrosis es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, con un buen tratamiento se pueden obtener grandes beneficios, permitiéndoles a los pacientes llevar una vida prácticamente normal.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.