No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticias de Alimentación

Tu Salud en Marcha

Tu salud en Marcha

Programa de envejecimiento activo y ejercicio físico impulsado por la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, en colaboración con Obra Social Caja Madrid, emprende un programa de sensibilización para que las personas mayores, familiares y cuidadores se conciencien sobre la necesidad y beneficios de practicar ejercicio físico de forma habitual.

“Tu Salud en Marcha” es un completo y ambicioso programa que la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología desarrollará en diferentes fases hasta finales de 2012, y que incluye diversas acciones de sensibilización, desde folletos, guías y carteles hasta comunicación en medios generales y específicos, pasando por acciones en residencias y centros de día.

Fundamentación del proyecto

Hoy sabemos por diversas investigaciones que las personas mayores y de todas las edades tienen mucho de qué beneficiarse del ejercicio. Asimismo tienen mucho que perder si permanecen físicamente inactivas. Si conseguimos que nuestros mayores practiquen ejercicio de forma habitual estaremos previniendo y retardando algunas enfermedades y discapacidades propias de la vejez.

Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, creará el Grupo de Trabajo sobre el Ejercicio y Actividad Física que, apoyado en el proyecto “Tu Salud en Marcha”, elaborará diferentes tablas de ejercicios aptos para cada persona, teniendo en cuenta su problema de salud y los objetivos a mejorar mediante la actividad física para lograr así un envejecimiento activo y saludable de la persona.

Objetivos de “Tu Salud en Marcha”

  • La gran meta de “Tu Salud en Marcha” es poder hacer accesible el ejercicio físico entre los mayores.

  • Instruir e informar a las personas mayores y a sus familiares y cuidadores sobre los beneficios que la práctica de ejercicio físico conllevan en la salud física y mental de las personas.

  • Elaborar herramientas adecuadas y eficaces (tablas de ejercicios, guías y carteles informativos, etc.) que sean asequibles y cuyos resultados mejoren significativamente la calidad de vida de este grupo etáreo.

  • Promover el ejercicio desde edades más tempranas como método preventivo de salud, gracias a la difusión de información mediante los medios de comunicación.

  • Implicar a instituciones, ayuntamientos, residencias y centros de día en la promoción del ejercicio físico entre la población mayor.

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES