Nº 47 • Enero 2022
SEGG PROPONE
“VIVIR EN CASA”, LA SEGG LIDERA UN PROYECTO PARA MODERNIZAR LA ATENCIÓN A LOS MAYORES

La SEGG, junto con CEOMA, gestionará el proyecto “Vivir mejor en casa”, subvencionado con 2.699.034,84 euros por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según Real Decreto de 10 de diciembre. La SEGG recibe para poner en marcha este proyecto la cantidad de 1.705.531,03 euros y la Confederación Estatal de Organizaciones de Mayores (CEOMA), 993.503,81 euros.
  + INFORMACIÓN  
SEGG PROPONE
CURSO SOBRE VALORACIÓN GERIÁTRICA Y TOMA DE DECISIONES: LA EDAD NO PUEDE SER UNA BARRERA EN LA ATENCIÓN DIGITAL

Estudiar la valoración geriátrica como instrumento para valorar a personas de situación complicada es uno de los principales objetivos del Curso “Aspectos prácticos sobre valoración geriátrica y toma de decisiones en residencias y centros sociosanitarios” que la SEGG ha presentado con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la CAM y del Colegio de Médicos de Madrid y el patrocinio de Janssen.
  + INFORMACIÓN  
ENTREVISTA
JOSÉ RICARDO JÁUREGUI
“EN EL 22 CONGRESO DE LA IAGG QUEREMOS QUE LOS JÓVENES PARTICIPEN”

El presidente de la Asociación Internacional de Geriatría y Gerontología (IAGG) prepara el 22 Congreso, el próximo mes de junio, para valorar las consecuencias de la pandemia en el trato a los Mayores, la vuelta del edadismo y la definición de vejez como enfermedad por parte de la OMS. Fragilidad, sarcopenia y demencias estarán en el programa de este encuentro.
  + INFORMACIÓN  
 

ACTUALIDAD
DILEMAS ÉTICOS EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES
Grupo de Trabajo Social de la SEGG

Abordar los dilemas éticos en la atención a las personas mayores , aplicar los códigos éticos y deontológicos como herramientas e instrumentos de Trabajo Social, y reconocer y difundir la importancia de la presencia de los profesionales de T. Social en los Comités √Čticos han sido los temas principales de un curso organizado por el Grupo de Trabajo Social de la SEGG.
  + INFORMACIÓN  
ACTUALIDAD
JÓVENES, UNIVERSIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL: UN LABORATORIO SOBRE ENVEJECIMIENTO

Innovación social es un término amplio y con una rápida implantación en nuestro contexto, que se define por el desarrollo de nuevas soluciones que mejoran el funcionamiento social y comunitario. La innovación social se caracteriza por crear nuevas combinaciones con elementos existentes, traspasar fronteras entre sectores y crear nuevas combinaciones de recursos en respuesta a las debilidades de los sistemas institucionales (Mason et al, 2015).
  + INFORMACIÓN  
SEGG PROPONE
UN PREMIO Y DIEZ PRINCIPIOS PARA TRANSFORMAR LA HISTORIA DIGITAL DE SALUD

La SEGG, con otras diez sociedades científico-médicas, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y expertos sanitarios y de empresas tecnológicas, agrupados por la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) han sido premiados por el proyecto Historia Digital de Salud.
  + INFORMACIÓN  
SEGG PROPONE
LA SEGG, CON SUS SOCIOS ESTRATÉGICOS Y PROTECTORES

La SEGG comienza un año de mucha actividad en el que cuenta con la colaboración de sus socios estratégicos y protectores a los que agradece su apoyo para llevar adelante los proyectos más innovadores y de mayor alcance para el bienestar de las personas mayores.
  + INFORMACIÓN  
Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - Príncipe de Vergara, 57-59, 1ºB esc. B. 28006 Madrid Tel: (34) 91 411 17 07 Fax: (34) 91 564 79 44


La SEGG es miembro fundador de:
EUGMS (European Geriatric Medicine Society) • IAGG (International Association for Gerontology & Geriatrics),
UEMS (European Union of Medical Specialist) • FACME (Federación de Asociaciones Científico médicas Españolas),
ACEB (Alianza Científico-profesional para el Estado de Bienestar) • Foro LideA (Liderazgo de mayores)

Socios estratégicos

     
     

Socios protectores