No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Comunicado para socios SEGG

La utilización de aplicaciones móviles médicas en consulta: iDoctus revoluciona la medicina

Estimado soci@:

Es una satisfacción informarte que en el 2013 continuamos con el acuerdo con la compañía tecnológica iDoctus para poner a vuestra disposición herramientas digitales de ayuda en consulta. El servicio iDoctus es multiplataforma (web, iPhone, Android) y ofrece al médico información sobre medicamentos, patologías, actualización científica, elementos multimedia y herramientas de utilidad en la práctica clínica (escalas/calculadoras).

Durante los tres últimos meses y sólo en la versión para iPhone, los médicos geriatras han visto más de 3.100 páginas, realizado más de 370 búsquedas de información sobre medicamentos, y resuelto más de 130 dudas sobre interacciones en tratamientos complejos. Estos datos ratifican el interés de nuestros socios por mantenerse a la vanguardia de conocimientos y herramientas que les permitan mejorar la eficiencia de su actividad profesional.

Las principales ventajas de iDoctus, validadas en el piloto llevado a cabo con la Unidad de Innovación del Hospital Ramón y Cajal, y similares a las de otras herramientas en países con más tradición en ellas como EE.UU, son:

  • Evitar errores en la prescripción: Según una encuesta reciente de Epócrates en EE. UU , el 96% de los médicos declara haber modificado su decisión de prescripción después de utilizar la herramienta y más del 60% dice haber evitado al menos una RAM a la semana.
  • Ahorro de tiempo, cuantificado en una media de 100 minutos a la semana, derivado de la facilidad de acceso a la información fundamental de diagnóstico y prescripción.
El reto para el 2013 es llegar más allá y seguir avanzando en un mayor uso por parte del médico de estas herramientas innovadoras. Igualmente nos planteamos reforzar la colaboración con iDoctus para la creación de servicios de valor añadido para nuestros socios. De esta manera la aplicación podrá dar respuesta también a las necesidades concretas de los geriatras.

En la página web de la SEGG podréis encontrar toda la información sobre la herramienta iDoctus que ponemos a vuestra disposición con el código de activación “SEGG-2013”.

Esperamos seguir siendo una especialidad pionera en la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan seguir avanzando en nuestra profesión. Por ello, os invitamos a sumaros a esta revolución móvil.

Un cordial saludo,

Dr. Pedro Gil Gregorio
Presidente de SEGG

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES