No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Comunicado para socios SEGG

La SEGG presenta el proyecto DAPME: Un día en la atención preventiva al Paciente Mayor

Estimado compañero;

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha tomado la iniciativa de llevar a cabo el Proyecto DAPME, Un Día en la Atención Preventiva al Paciente Mayor, un estudio de investigación sociosanitaria, cuyo objetivo principal es conocer el día a día en la atención preventiva realizada en las consultas geriátricas y obtener una “radiografía” precisa del mismo.

En mi opinión, el Proyecto DAPME puede proporcionar importantes beneficios sanitarios, sociales y económicos, entre ellos:

  • Disponer por primera vez en España de un mapa de la atención geriátrica preventiva en el segmento de población más sensible, a partir del cual se podrán proponer estrategias para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.
  • Se trata de un proyecto con gran capacidad de comunicación, tanto para los medios especializados como los dirigidos a la población general, lo que permitirá hacer hincapié en el coste/efectividad de las actuaciones preventivas dirigidas a la población de más edad.
  • Concienciar a los gestores sanitarios para que doten de más recursos humanos y económicos en el desarrollo de programas de atención preventiva dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y que los profesionales sanitarios dispongan de mejores herramientas para la toma de decisiones y mejorar la calidad de los tratamientos.
Para el adecuado desarrollo del Proyecto, la SEGG cuenta con la colaboración del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UCM. Sin embargo, para que el Proyecto llegue a buen puerto es absolutamente necesaria tu participación, por lo que te pido encarecidamente tu colaboración, dedicando unos pocos minutos de tu tiempo a la cumplimentación de un sencillo cuestionario, absolutamente anónimo, a través de Internet en la web de nuestra Sociedad (www.segg.es/cuestionarioDAPME)

Agradeciéndote nuevamente tu generosa colaboración, recibe un afectuoso saludo.

Pedro Gil
Presidente

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
I Congreso Nacional COVID-19
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG