Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros, para conocer los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar la calidad del servicio. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en “Si, acepto”.
SOCIOS / SOCIAS
Y PROFESIONALES
Noticias
El Consejero de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid Socio de Honor de la SEGG

Miércoles, 11 de octubre de 2017
  • D. Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, primer cargo político con la distinción de “Socio de Honor” de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
  • La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología socia indispensable de la administración pública para trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
La Junta permanente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha otorgado la distinción de “Socio de Honor”, entregando la Insignia de oro de la misma, al Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo Torres, por su implicación institucional y personal en mejorar la atención y calidad de vida de los mayores y el desarrollo de los programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia.

El Presidente de la SEGG, José Antonio López-Trigo, abrió el acto con un profundo agradecimiento hacia el consejero “por el apoyo que la SEGG ha recibido en los planes y actividades promovidas durante su mandato, convirtiéndose así en el primer cargo político con la distinción de Socio de Honor de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología”. También expuso los objetivos de las SEGG y los programas desarrollados sobre Envejecimiento Activo y de formación, tanto para cuidadores de personas mayores, familiares y profesionales, así como la formación para los profesionales que integran la SEGG. Haciendo hincapié en los cursos online temáticos y los masters de Enfermería Geriátrica y de Geriatría y Gerontología, organizados junto con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Católica de Valencia. Respecto a la formación de los cuidadores, subrayó el éxito de los cursos online que en su tercera edición lo han realizado más de 23.000 cuidadores.

Durante el desarrollo del evento, tanto la Sociedad Española de Geriatría (SEGG) como la Fundación Envejecimiento y Salud (FES), pusieron en valor todas las acciones llevadas a cabo por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad Madrid en relación a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Destacando la puesta en marcha de servicios y planes de atención a las personas mayores, su preocupación por la formación de los familiares y cuidadores no profesionales y de las dependientes que viven en sus domicilios. Además de la implantación y desarrollo de programas de coordinación sociosanitaria entre las residencias de mayores y centros de día con los centros de salud, hospitales de referencia y otros dispositivos asistenciales especializados, que establecen circuitos o itinerarios más ágiles, y sobre todo más cálidos y humanizados. Sin olvidar su proactividad a la hora de incorporar otras categorías profesionales esenciales para los colectivos a los que atiende (psicólogos) y otros profesionales especializados como los Médicos o Enfermeros especialistas en Geriatría, que actuarán como especialistas de referencia, consultores, enfermeras gestoras de casos o de enlace de la red de salud; facilitando la continuidad asistencial y una transición adecuada entre los diferentes dispositivos asistenciales de la red de salud y de servicios sociales.

Al recibir la Insignia de Oro como Socio de Honor, el Consejero agradeció la distinción por parte de la SEGG y la FES recalcando que “la idea es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y para ello la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología tiene que ser un socio indispensable de la administración pública”. Concluyendo que “tenemos que trabajar todos de la mano, creando alianzas público-privadas en las que cada uno aporte su experiencia y conocimientos científicos”.
Comentarios (0)
Para enviar comentarios debe indicar su usuario y clave de acceso.

Usuario:
Clave:
He leido y acepto las condiciones de uso

Si no estas registrado, regístrate aquí
Tu comentario
¿ Quieres compatir esta página ?
Socios Colaboradores
No cerrar sesión
Patrocinado SEGG
Publicaciones

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - Príncipe de Vergara, 57-59, 1ºB esc. B. 28006 Madrid Tel: (34) 91 411 17 07 Fax: (34) 91 564 79 44   -  Contacto webmaster