Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros, para conocer los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar la calidad del servicio. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en “Si, acepto”.
SOCIOS / SOCIAS
Y PROFESIONALES
Noticias
La Fundación Envejecimiento y Salud en las XII Jornadas para la salud de la mujer

Martes, 28 de marzo de 2017
La Fundación Envejecimiento y Salud de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha colaborado en las XII Jornadas para la salud de la mujer, con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Mancomunidad de Municipios de la Vera.

Dicha Jornada tuvo lugar el 25 de Marzo, en el Polideportivo de Jarandílla de la Vera, siendo inaugurada por el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara, junto a otras personalidades como El Consejero de Salud y Políticas Sociales de Extremadura, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Vera y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera.

En el discurso de inauguración el Presidente de la Junta, comunicó a las 500 mujeres allí congregadas, la importancia de involucrar cada día más a los hombres y demás familiares en el cuidado de la persona mayor dependiente. “La necesidad de colaborar todos en el cuidado de la persona mayor, no solo beneficia al mayor, sino también ayuda a prevenir la sobrecarga del cuidador principal“, concluyó el Presidente.

La Dra. Montaña Román García, como Vocal de la SEGG en Extremadura expuso las claves para un envejecimiento satisfactorio de la mujer, y Mª Ángeles García Antón, Secretaria General de la FES, transmitió la importancia de la formación como cuidadoras con su charla “Continuamos aprendiendo desde casa”.

Durante la Jornada hubo una gran participación de las mujeres, que expusieron activamente sus preguntas, propiciando un ambiente constructivo en el que se despejaron muchas dudas sobre el cuidado de la persona dependiente. Siendo finalmente clausurada la jornada por la Directora de la Casa de la Mujer de Cáceres.
Comentarios (0)
Para enviar comentarios debe indicar su usuario y clave de acceso.

Usuario:
Clave:
He leido y acepto las condiciones de uso

Si no estas registrado, regístrate aquí
Tu comentario
¿ Quieres compatir esta página ?
No cerrar sesión
Patrocinado SEGG
Publicaciones

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - Príncipe de Vergara, 57-59, 1ºB esc. B. 28006 Madrid Tel: (34) 91 411 17 07 Fax: (34) 91 564 79 44   -  Contacto webmaster