Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros, para conocer los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar la calidad del servicio. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en “Si, acepto”.
SOCIOS / SOCIAS
Y PROFESIONALES
Casos clínicos
Diarrea crónica y adelgazamiento. Importancia de la interdisciplinariedad
Varón de 77 años que ingresa por diarrea de dos meses de evolución y que ha determinado pérdida del 20% de su peso habitual, sin que haya habido cambios en la dieta, ni en el tratamiento habitual.
Atragantamientos, trastorno del lenguaje y demencia en un paciente nonagenario
Varón nonagenario, que solicita en 2011 plaza de residencia por deterioro en actividades instrumentales, fallos de memoria y orientación espacial de un año de evolución.
Desnutrición y trastornos hematológicos
Paciente de 86 años que desde hace un año presenta síndrome constitucional, anorexia, mareo e inestabilidad en la marcha.




Síndrome constitucional, deterioro funcional y alteraciones analíticas
Paciente de 81 años que consulta por deterioro funcional de seis meses de evolución, acompañado de síndrome constitucional y elevación mantenida de CPK.
Algo más que trastorno de la conducta alimentaria en paciente con demencia
Mujer de 75 años, con demencia,ingresada para recuperación funcional tras fractura de cadera intervenida quirúrgicamente en paciente.
Mantenimiento de un óptimo estado nutricional en paciente con alimentación selectiva
Paciente de 92 años con deterioro cognitivo grave secundario a demencia vascular ingresada en una unidad psicogeriátrica de larga estancia.
La depresión en la enfermedad de Parkinson. ¿Es útil la intervención nutricional?
Paciente de 81 años de edad diagnosticado de Enfermedad de Parkinson remitido a consulta por cuadro depresivo con negativa a la ingesta y deterioro funcional.
Abordaje nutricional en una paciente con corea de Huntington
Paciente de 56 años con corea de Huntington que desarrolla dependencia funcional severa, trastornos de la conducta con sintomatología psicótica y negativa a la ingesta.
Alteración de la conducta alimentaria en paciente con demencia evolucionada
Paciente con demencia evolucionada y trastorno severo de la conducta alimentaria con desnutrición proteica y deterioro funcional asociado, que con una intervención nutricional supera una cirugía mayor traumatológica con éxito.
Desnutrición en el anciano pluripatológico
Varón de 90 años con pluripatología, que presenta insuficiencia renal secundaria a la toma de AINES con disfagia progresiva y pérdida de peso.
Síndrome constitucional severo: más allá de las neoplasias
Mujer de 74 años con síndrome constitucional severo y dolor abdominal de dos años de evolución.
Demencia, ACV y disfagia: Abordaje nutricional y discusión anatomoclínica.
Paciente de 71 años, que ingresa en residencia por alteraciones conductuales y pérdida de capacidad para realizar actividades instrumentales y que tras sufrir un accidente cerebro vascular comienza a presentar disfagia.
Intervención en la mojoría de parámetros nutricionales en una paciente con demencia en fase avanzada
Paciente de 97 años con demencia avanzada y desnutrición severa para la que se plantea la posibilidad de una intervención nutricional.
Mujer de 87 años con demencia mixta, desnutrición y síndrome depresivo
Paciente de 87 años que tras repetidos procesos intercurrentes comienza a presentar dificultades para la alimentación oral.
Desnutrición y cancer de piel en el anciano
Varón de 91 años que presenta lesión en cuero cabelludo de tres meses de evolución con deterioro funcional y cuadro constitucional asociados.
Disfagia transitoria en paciente con deterioro cognitivo inicial.
Mujer nonagenaria que, tras seis años en residencia en la que ingresa en 2002 por soledad y deterioro de su vivienda habitual, presenta ideación delirante de perjuicio y de envenenamiento de instauración insidiosa, con disminución de la ingesta, pérdida ponderal y disfagia a líquidos.
Paciente de 100 años, residencia geriátrica por astenia, hiporexia y falta de colaboración para la deambulación.
Paciente de 100 años de edad referida de residencia geriátrica por astenia, hiporexia y falta de colaboración para la deambulación así como dolor abdominal difuso y persistente de leve intensidad que cede parcialmente con analgesia (Paracetamol) sin fiebre así como disminución en volumen de diuresis.
¿ Quieres compatir esta página ?
No cerrar sesión
Patrocinado SEGG
Publicaciones

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - Príncipe de Vergara, 57-59, 1ºB esc. B. 28006 Madrid Tel: (34) 91 411 17 07 Fax: (34) 91 564 79 44   -  Contacto webmaster