No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

INSTITUCIONAL - Fundación “Envejecimiento y Salud”

Breve curriculum técnico de la Fundación “Envejecimiento y Salud”

Sarcopenia y Nutrición

La Fundación “Envejecimiento y Salud” se creó en el año 2014 en el seno de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), como una organización sin ánimo de lucro, e inscrita en el registro nacional de Fundaciones, teniendo personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar actos y actividades que sean necesarias para el cumplimiento de los fines por los que ha sido creada.

La Fundación “Envejecimiento y Salud” se rige por las disposiciones legales vigentes y las normas que establece el Patronato, que es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

El Patronato, en la actualidad lo integran:

Presidente:   Ignacio Artaza Artabe.
Secretaria: Mª Ángeles García Antón.
Tesorero: José Gutiérrez Rodríguez.
Patronos: José Luis González Guerrero.
Rosa López Mongil.
Manuel Nevado Rey.
Consuelo Borrás Blasco.
Nicolás Martínez Velilla.

El domicilio de la Fundación, y sede del Patronato, radica en la Calle Príncipe de Vergara 57, esc. drcha. - 1º B – 28006 Madrid.

La Fundación desarrollará sus actividades, principalmente, en el ámbito territorial de España y a nivel internacional con otras organizaciones o entidades de Geriatría y Gerontología.


Son fines de la Fundación:

  1. Fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano mediante observaciones e investigaciones Clínicas, Biológicas, Sociales y del Comportamiento.
  2. Agrupar a investigadores y otros profesionales que estudien los problemas de la vejez siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Internacional de Gerontología (IAGG).
  3. Realizar todo tipo de acciones de formación, divulgación, publicación o acuerdos de colaboración con otras entidades, para fomentar la mejora de la calidad de vida y la atención de las personas mayores.
  4. Coordinar actividades y estudios sobre ciencias sociales y ciencias de la salud, y dar una visión integral sobre envejecimiento y salud.
  5. Colaborar con la Sociedad española de Geriatría y Gerontología en sus fines y actividades.


La Fundación realizará, entre otras, las siguientes funciones:

  1. Mantener relaciones científicas y vinculación con asociaciones nacionales o internacionales, así como con las instituciones universitarias, públicas o privadas, y cualquier otra institución interesada en el desarrollo de la Geriatría y la Gerontología.
  2. Promover movimientos de educación sanitaria y en general cuantas acciones vayan dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada.
  3. Diseñar y promover sistemas de formación básica, especializada y continuada para todas las disciplinas en relación con las ciencias del envejecimiento.
  4. Utilizar las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para lograr la máxima relevancia en el cumplimiento de los anteriores fines.
  5. Mejorar la información que tiene la sociedad sobre el envejecimiento.
  6. Promover los hábitos saludables de vida para lograr un envejecimiento activo y saludable.
  7. Promover y proponer proyectos de investigación sobre envejecimiento.
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG

SOCIOS COLABORADORES