Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros, para conocer los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar la calidad del servicio. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en “Si, acepto”.
SOCIOS / SOCIAS
Y PROFESIONALES
Acreditación de formación y calidad

Comisión de Docencia y Acreditación de formación de la SEGG

Los profesionales de formación universitaria deben mantener un proceso de aprendizaje a lo largo de toda su vida laboral, con la finalidad de mantener los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño correcto de su profesión. Esto es especialmente cierto en Gerontología y la Geriatría, como consecuencia de la rápida evolución de los avances científicos y los cambios sociales en este campo.

La SEGG tiene entre sus objetivos fundacionales fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano, agrupar a investigadores y profesionales, y promover una atención geriátrica y gerontológica de calidad. Una de las mejores maneras de cumplir estos objetivos es el fomento de la formación de los profesionales.

Por tanto, la SEGG ha creado en 2011 una Comisión de Docencia y Acreditación con la intención, por un lado, de reorganizar toda la oferta formativa impartida por iniciativa de la SEGG, tanto dentro como fuera de los congresos anuales; por el otro, avalar la oferta formativa impartida por otras entidades e instituciones, cuando su calidad y su contenido justifican la recomendación de la actividad a sus socios. Esta actividad es diferente de (y compatible con) la acreditación de la formación continuada en las profesiones sanitarias, que depende legalmente de las Comunidades Autónomas.

La Comisión ha preparado ya un documento oficial sobre la concesión de avales de actividades sanitarias, que se encuentra disponible en este enlace:

.

En la actualidad se está trabajando en un sistema de acreditación para las actividades formativas de otros profesionales de la Gerontología que no puedan acogerse aún a un sistema oficial de formación continuada. También se está estudiando cuidadosamente la oferta formativa propia de la SEGG, que se irá renovando y ampliando a lo largo de los próximos dos años con la intención de adaptarse mejor a las necesidades de todos los socios.

¿ Quieres compatir esta página ?
Socios Colaboradores
No cerrar sesión
Patrocinado SEGG
Publicaciones

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - Príncipe de Vergara, 57-59, 1ºB esc. B. 28006 Madrid Tel: (34) 91 411 17 07 Fax: (34) 91 564 79 44   -  Contacto webmaster