Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros, para conocer los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar la calidad del servicio. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en “Si, acepto”.
SOCIOS / SOCIAS
Y PROFESIONALES
Estatutos

Capítulo primero, Denominación, Objetivos y Dominicio Social

Artículo 1

La Sociedad recibirá la denominación de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA. Es una sociedad científica sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines que se rige por la Ley 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y por el resto de la legislación vigente en materia de Asociaciones.

Artículo 2

Esta Asociación Científica estará formada por tres Secciones:
  • Sección Clínica.
  • Sección Ciencias Biológicas.
  • Sección de Ciencias Sociales y del Comportamiento.

Las cuales se crean para cumplir los siguientes fines:

a) Fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano mediante observaciones e investigaciones Clínicas, Biológicas, Sociales y del Comportamiento.

b) Agrupar a investigadores y otros profesionales que estudien los problemas de la vejez siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Internacional de Gerontología (IAG).

c)Mantener relaciones científicas y vinculación con asociaciones nacionales o internacionales, así como con las instituciones universitarias, públicas o privadas, y cualquier otra institución interesada en el desarrollo de la Geriatría y la Gerontología.

d) Promover movimientos de educación sanitaria y en general cuantas acciones vayan dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada.

e) Asesorar y apoyar a los Organismos Sanitarios y Sociales de carácter oficial y a cuantas instituciones tanto de ámbito nacional como autonómico y local, legalmente reconocidas se ocupen de la vejez en relación con los problemas médicos y sociales que plantea el envejecimiento.

f) Diseñar y promover sistemas de formación básica, especializada y continuada para todas las disciplinas en relación con las ciencias del envejecimiento.

g) Utilizar las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para lograr la máxima relevancia en el cumplimiento de los anteriores fines.

Artículo 3

El domicilio de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA radica actualmente en la calle Príncipe de Vergara 57-59, 1º B escalera B, 28006 Madrid, pudiendo variar el mismo por acuerdo de Asamblea General. La sociedad desarrollará sus actividades en todo el territorio español y está constituida por tiempo indefinido.

¿ Quieres compatir esta página ?
No cerrar sesión
Patrocinado SEGG
Publicaciones

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - Príncipe de Vergara, 57-59, 1ºB esc. B. 28006 Madrid Tel: (34) 91 411 17 07 Fax: (34) 91 564 79 44   -  Contacto webmaster