No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

Cerca de tres millones de personas mayores de 65 años sufren pérdida auditiva en España

Cerca de tres millones de personas mayores de 65 años sufren pérdida auditiva en España
Es decir, una de cada cinco personas que sobrepasa esta edad padece presbiacusia, cifra que se prevé que irá en aumento debido al constante incremento de la esperanza de vida de la población.

A pesar del elevado número de pacientes que presenta pérdida auditiva, conocida como presbiacusia, un importante porcentaje de la población desconoce este problema y lo asocian a una consecuencia normal del envejecimiento. Sin embargo, existen medidas para prevenir y reducir los síntomas de esta patología auditiva, las cuales han sido recogidas en el primer “Libro blanco sobre la Presbiacusia” en España. La obra ha sido elaborada por los más destacados especialistas médicos en Otorrinolaringología, entre los que se encuentran jefes de servicio, profesores, catedráticos.

Junto con la edición del libro blanco, durante los meses que restan al año se va a llevar a cabo la campaña informativa “Dos oídos para toda una vida”, la cual nace con el objetivo de dar a conocer a la población aspectos tan importantes sobre la presbiacusia como son sus claves de prevención, sus tratamientos y las consecuencias que acarrea a la persona que la padece.


Afección crónica muy extendida
Además de ser el tipo de pérdida auditiva más frecuente, la presbiacusia se sitúa como la tercer afección crónica más común entre la población, después de la hipertensión y la artrosis. Siempre se había relacionado con las personas mayores, pero lo cierto es que en los últimos años se han detectado casos de personas más jóvenes, a quienes la pérdida auditiva les puede suponer aislamiento social, dependencia y problemas laborales.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.