No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias julio de 2014

Icono buscar
CIUDADANÍA

Diarrea en los mayores: Un problema frecuente

  |   comentarios  0 comentarios
En los adultos sanos la diarrea suele ser un problema intranscendente, de corta duración. Sin embargo, en las personas mayores, puede originar complicaciones, llegando en algunos casos a constituir causa de muerte; por las pérdidas de agua y electrolitos.
SOCIOS

Recent actions setup by the IAGG-GARN Network

  |   comentarios  0 comentarios
We are happy to update you with the most recent actions setup by the IAGG-GARN Network. It highlights IAGG's interest in older people's health and the need to promote research in many geriatric fields.
CIUDADANÍA

Cáncer de mama. Autoexploración, screening y detección precoz

  |   comentarios  0 comentarios
El cáncer de mama es el tercer tumor maligno más frecuente a nivel mundial. En España es la primera causa de muerte por tumores en mujeres y tiene una incidencia de 40-75 casos por cada cien mil mujeres.
CIUDADANÍA

Adaptar el baño para mejorar la calidad de vida

  |   comentarios  0 comentarios
La reforma del cuarto de baño es una de las principales medidas para prevenir caídas y accidentes en el hogar. Es importante consultar a un terapeuta ocupacional para que pueda valorar que modificaciones son necesarias.
CIUDADANÍA

Dieta para los mayores en verano. Sabrosa y rica en agua

  |   comentarios  0 comentarios
Las personas mayores en verano deben llevar una dieta distinta de la que normalmente siguen durante el otoño-invierno, ya que las diferentes condiciones climatológicas y de temperatura, entre estas estaciones, condicionan las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo.
SOCIOS

Termina el plazo de recepción de trabajos

  |   comentarios  0 comentarios
El próximo 30 de Abril termina el plazo de presentación de trabajos para optar a los siguiente premios de la SEGG:
1. PREMIO LA NUEVA IMAGEN DE LA VEJEZ 2014
2. XII PREMIO NUTRICIA DE INVESTIGACIÓN. SEGG 2014
3. PREMIO VEGENAT-SEGG 2014 MEJOR CASO CLÍNICO
CIUDADANÍA

El paciente hipocondríaco. ¿Enfermo imaginario?

  |   comentarios  1 comentario
La principal característica de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón.
CIUDADANÍA

Delfines. Animales con poder curativo

  |   comentarios  0 comentarios
La delfinoterapia forma parte de la terapia asistida con animales. En España se desarrollada en varios parques acuáticos. Los delfines colaboran en mejorar la sintomatología en personas afectas de ciertas patologías. La terapia asistida por delfines es una forma de terapia que mediante la colaboración de los delfines y bajo la supervisión de un terapeuta cualificado que ayuda a mejorar el estado social, emocional, físico o psíquico del paciente.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.