No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias octubre de 2017

Icono buscar
INSTITUCIONAL

La SEGG celebra el Día Internacional de las Personas Mayores     

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, comprometida en velar por la salud y bienestar de los mayores y participando en el programa de la Unión Europea sobre Envejecimiento Activo, Promoción de la Salud y Prevención de la Dependencia celebra el próximo 2 de octubre el Día Internacional del Mayor.
INSTITUCIONAL

Nuevo número del E-Boletín

  |   comentarios  0 comentarios
Ya está disponible el nuevo número del boletín informativo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
FORMACIÓN

Curso online: “El abordaje del dolor en el paciente anciano en Urgencias”

  |   comentarios  4 comentarios
Este nuevo curso pretende dar respuesta a una serie de preguntas clave relacionadas con el tratamiento del anciano con dolor, en un nivel asistencial tan complejo y heterogéneo como el de Urgencias. Actualizando así los conocimientos en esta área y obteniendo la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.
INSTITUCIONAL

La SEGG recuerda la importancia de realizar ejercicio en el adulto mayor para mejorar las funciones cardiorrespiratorias, reducir la depresión y el deterioro cognitivo

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recuerda en el Día Mundial  del Corazón la importancia de llevar a cabo un envejecimiento activo, haciendo especial hincapié en la realización de ejercicio físico con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo.
CIUDADANÍA
Vicepresidenta SPGG, Secretario General SPGG, Presidente de la Junta de Extremadura, Secretaria General FES y Presidente SEGG.

La formación a los profesionales y la sensibilización a la sociedad desde la infancia son herramientas necesarias para un buen trato a las personas mayores.

  |   comentarios  0 comentarios
Siguiendo una iniciativa de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, se ha celebrado el día 20 de septiembre la I Jornada Hispano-Lusa para la prevención de la violencia de género y del maltrato a las personas mayores., organizada por el Instituto Extremeño de la Mujer y la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Sociedad Española y la Sociedad Portuguesa de Geriatría y Gerontología.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.