No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias marzo de 2018

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG
Dr. José Antonio López-Trigo (Presidente de la SEGG), Cristina Fernández (Directora de Marketing y Patient advocate de la CEMMP), Teresa Regueiro (Presidenta de la CEMMP y Patient advocate) y Norberto Moreno (Gerente de la SEGG).

Reunión de la SEGG y la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) han celebrado una reunión para llevar a cabo futuras colaboraciones, con el fin de promover la equidad en el acceso del tratamiento del mieloma y la participación de los profesionales de la atención geriátrica, ante esta patología de fuerte presencia en las personas mayores de 65 años.

INVESTIGACIÓN

El paciente oncológico anciano requiere más evidencia científica y un mejor acceso al tratamiento

  |   comentarios  0 comentarios

Los expertos coinciden en señalar que el factor de riesgo individual más importante para el cáncer es el envejecimiento y este hecho,  ligado a una mejora en la calidad de vida de la población, según la Organización Mundial de la Salud, provocará un incremento del 11% al 22% en la población mayor de 60 años entre 2000 y 2050.

INSTITUCIONAL
El Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, con el Presidente del Consejo General de la Psicología, Francisco Santolaya Ochando.

La SEGG y el Consejo General de la Psicología unidos por el avance en Psicología y Envejecimiento

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el Consejo General de la Psicología firman un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas en temas de Psicología y Envejecimiento.

FORMACIÓN
Dra. Maria João Quintela (Vicepresidenta SPGG), Dr. José Antonio López Trigo (Pte. SEGG),Prof. Dr. Manuel Carrageta (Pte. SPGG), Mª Angeles García Antón (Secretaria General Fundación Envejecimiento y Salud) y Dr. Pedro de Moura Reis (Secretario General SPGG).

La SEGG presenta el curso para cuidadores de personas dependientes en portugués

  |   comentarios  0 comentarios

El pasado 14 de febrero, el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el Dr. José Antonio López Trigo, junto con la Secretaria General de la Fundación Envejecimiento y Salud, Mª Ángeles García Antón, presentaron en Lisboa la tercera edición del Curso online y gratuito para Cuidadores de personas mayores dependientes.

FORMACIÓN

Curso presencial de cuidados paliativos en Geriatría

  |   comentarios  3 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología organiza la IV edición del Curso presencial de cuidados paliativos en Geriatría, que tendrá lugar el viernes 23 de febrero de 2018, en el Salón de actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. 

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.