No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias noviembre de 2016

Icono buscar
CIUDADANÍA

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. La SEGG reivindica la dedicación de los cuidadores y la figura del geriatra como profesional idóneo para el cuidado integral del paciente con Alzheimer

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología con motivo del Día Mundial del Alzheimer quiere rendir un emotivo y merecido reconocimiento a las personas cuidadoras de pacientes de demencia. En este sentido, muestra una completa adhesión al lema que la Organización Mundial de la Salud propone para este año, “El valor del cuidador”
PUBLICACIONES

El 93% de los mayores de 75 años consume algún medicamento

  |   comentarios  0 comentarios
La SEGG explica en la guía “Farmacología y envejecimiento. Los medicamentos y las personas mayores” cuáles son los criterios de prescripción adecuada y los problemas fundamentales que surgen cuando una persona mayor es medicada (interacción, reacciones adversas, falta de cumplimiento y adherencia terapéutica, etc.)
CIUDADANÍA

La “doble dependencia” de los abuelos españoles

  |   comentarios  0 comentarios
Este domingo se celebra el Día de los Abuelos. La SEGG recomienda prudencia a la hora de sobrecargar de tareas a los abuelos. Se da la paradoja de la doble dependencia, ya que este colectivo es potencialmente receptor de cuidados, pero al mismo tiempo, son cuidadores de sus nietos.
INSTITUCIONAL
De izq. a dcha., Dr. Norberto Moreno, gerente de la SEGG; Dra. Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM; Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM; Dr. José Antonio López Trigo, presidente de la SEGG; y Dr. Javier Gómez Pavón, director del Observatorio de la Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada.

La SEGG y el COEM firman un acuerdo para la promoción de la salud oral de los mayores

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la salud bucodental entre los pacientes mayores.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.